WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con pocos ingredientes

Croquetas de arroz: la receta salvadora para no desperdiciar las sobras

Si no sabés qué hacer cuando cocinas arroz de más, esta receta es para vos. Acá te mostramos cómo convertir esas sobras en croquetas doradas y crujientes por fuera, pero sorprendentemente suaves y cremosas por dentro.

Esta receta la compartió Estefanía Russo, una conocida influencer y creadora de contenido gastronómico que en redes sociales es conocida como @inutilisimas, su popular cuenta de Instagram.


Preparación

  1. Hervir 1 taza de arroz con 2 tazas de agua y sal (o utilizar el ya hecho que sobró de comidas anteriores)
  2. Picar 2 cebollas grandes o 3 chicas y dorar en sartén con apenas de oliva y sal.
  3. Mezclar el arroz (dejen enfriarlo previamente) con un huevo, un puñado de perejil picado a gusto, 100 gramos aproximadamente de queso rallado para darle mucho sabor y 1 cda. de maicena e integrar todo muy bien.
  4. El secreto hasta ahora es mucha cebolla y queso rallado. Se puede cambiar la aromática por alguna que guste más y agregar algún condimento. El armado puede hacerse con dos cucharas, o bien, usando las manos húmedas.
  5. Por último, colocar las croquetas en una fuente engrasada y al horno a 200/220° hasta un poco antes de dorar por completo. Si se doran por demás, pueden quedar muy secas.

Con información de Los Andes

Lo más leído