WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Torneo de la Liga

Racing goleó a Argentinos Juniors

Pese a las bajas de último momento, la Academia logró un triunfo contundente.

Racing Club goleó a Argentinos Juniors por la segunda fecha del Torneo de la Liga y, al sumar su segundo 3-0 en Avellaneda en cuatro días, dejó atrás la mala racha.

Pese a las bajas de último momento de Facundo Mura (sobrecarga en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo), Baltasar Rodríguez (cuadro febril) y Santiago Solari (tendinopatía insercional bilateral de aductores), la Academia salió a dominar el partido, en busca de un resultado que definitivamente la hiciera olvidar la eliminación ante Talleres de Remedios de Escalada, por Copa Argentina, la caída contra Red Bull Bragantino, por CONMEBOL Sudamericana, y el insólito empate 4-4 con Belgrano.

Y aun repartiendo la posesión con el equipo de Pablo Guede, los pupilos de Gustavo Costas, verticales y profundos, encadenaron muchas ocasiones de gol, las primeras en los pies de Agustín Almendra, que apareció en el área en un par de ocasiones y forzó tremendas intervenciones del Ruso Rodríguez.

El arquero ex Independiente volvió a salvar el 0-1 ante un tiro libre de Maxi Salas, pero a los 26 minutos no puedo hacer nada ante la volea cruzada de Gastón Martirena. El lateral uruguayo, muchas veces reprobado por el público, recibió un centro del otro carrilero, Gabriel Rojas, que hizo una pared con Johan Carbonero en el carril izquierdo, y marcó su segundo gol en el fútbol argentino.

Racing, dolido por el golpe recibido en Córdoba, siguió en busca del segundo tanto pese a la ventaja, y estuvo cerca, pero el palo salvó al Bicho del remate de Carbonero y el Ruso reaccionó bien frente a un tiro libre de Rojas. Del otro lado, la Academia también quedó expuesta en un par de pelotas paradas, que finalizaron con un cabezazo apenas desviado de Alan Lescano y una mala salida de Gabriel Arias.

En el complemento, Argentinos buscó arrimarse con la posesión, pero Racing volvió a insinuar con un disparo de Carbonero que hizo lucirse una vez más a Rodríguez y, en una ráfaga, se definió el encuentro: tras una polémica segunda amonestación, Francisco Álvarez fue expulsado a los 57 minutos, y a los 62′ Carbonero, con un tiro de afuera del área, puso el 2 a 0, que sumado a la superioridad numérica del local sentenció las aspiraciones de los de La Paternal.

La última media hora sirvió para dosificar cargas y volver a ver después de 17 días a Juanfer Quintero, ya recuperado de la distensión en el aductor derecho que sufrió en la dura eliminación de Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada. Y otro de los ingresados fue su compatriota Roger Martínez, que le puso cifras definitivas al marcador con un tremendo cabezazo luego de un centro de Martirena (84′).

Racing, que lidera su grupo de la CONMEBOL Sudamericana con 12 puntos de 15 posibles (el pasado jueves le ganó 3-0 a Coquimbo Unido), acumula 4 unidades en el Torneo de la Liga, entre el empate con Belgrano y la victoria de este lunes, y ya se prepara para visitar a Tigre el próximo viernes, en vísperas de su última presentación por el grupo del certamen continental.

Argentinos, por su parte, también tiene que cerrar su (pésima) Sudamericana, en la que quedó eliminado a una fecha del final, y en el plano local se quedó en 3 puntos, luego del triunfo en el debut frente a Rosario Central. El sábado, recibirá al líder River en el Estadio Diego Armando Maradona.

Fuente: ESPN

Lo más leído