WhatsApp de Publicidad
Seguinos

indicios de recesión

La industria y la construcción se derrumbaron en marzo

La producción de alimentos entre las que más retrocedieron.

La actividad de la industria y la construcción sufrieron caídas interanuales de 21,2% y 42,2%, respectivamente en marzo. La comparación con el mes anterior tampoco arrojó cifras positivas: las fábricas tuvieron una baja de 6,3%, mientras que las obras retrocedieron 14,2%.

Estas cifras, que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dieron por tierra con la estimación de algunos economistas que afirmaban que el piso en ambos sectores se había dado en febrero. Habrá que esperar un poco más para empezar a ver una recuperación.

El economista Camilo Tiscornia aseguró lo que muestran los indicadores del Indec es que todavía en marzo no hubo un freno en la recesión, al menos, en estos dos sectores. “Por ahora, hasta marzo, esto muestra que la imagen general de la producción es de bastante debilidad”, analizó el especialista.

Las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales: “Alimentos y bebidas”, 14,2%; “Maquinaria y equipo”, 37,9%; “Industrias metálicas básicas”, 34,0%; “Productos minerales no metálicos”, 35,8%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 42,8%; “Madera, papel, edición e impresión”, 19,3% y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 40,4%.

Fuente: La Nación

Lo más leído