WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Delicado presente

Escuelas privadas de Bahía y la región se reunirán para analizar la situación del sector

Directivos, propietarios y representantes legales llevarán a cabo el encuentro que se desarrollará en el Colegio del Solar.

Escuelas privadas de Bahía y la región se reunirán el próximo jueves por la mañana para analizar el estado de situación actual del sector y futuras medidas, en medio de algunas dudas sobre la implementación del voucher educativo y el reciente aumento en las cuotas.

“Vamos a reunirnos en el Colegio del Solar y tendremos la presencia del director provincial de educación privada bonaerense, para conversar sobre las políticas del Gobierno en materia pedagógica y administrativa”, confirmó el secretario ejecutivo de AIEPBA (asociación que nuclea a las instituciones privadas de la Provincia de Buenos Aires), Martin Zurita, en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

“El tema voucher va a estar porque es uno de los principales de consultas en muchas escuelas. Es un mecanismo que al día de hoy tiene 800 mil alumnos inscriptos, sobre un total de 2 millones de potenciales beneficiarios. Estamos a mitad del proceso de inscripción, los cobros comenzarían en el mes de mayo”, indicó el licenciado. Para anotarse hay que hacerlo ingresando a la página www.argentina.gob.ar.

Respecto al registro de bajas en las matrículas que se ha dado este último tiempo, explicó: “Nosotros no notamos una baja considerable, un 2 o 3 por ciento en promedio. En nivel inicial es donde tuvimos la mayor pérdida, es decir, en jardines maternales e infantes donde hubo menos inscripciones por encima de la media ahí estamos hablando de un 7%.”.

Consultado por la situación financiera de estos establecimientos, Zurita aseguró que “es delicada”. “El año pasado hicimos un relevamiento donde 200 escuelas -de las 2500 que agrupan nuestra institución- estaban en una crisis económica muy severa y 30 de ellas anunciaron que de seguir iba a cerrar. De hecho, este año esas 30 no abrieron sus puertas. Ahora hay 170 escuelas que no cerraron, pero redujeron turnos, tienen menos salas o menos grados”, precisó.

Lo más leído