Noticias B
Escuelas privadas de Bahía y la región se reunirán para analizar la situación del sector
Directivos, propietarios y representantes legales llevarán a cabo el encuentro que se desarrollará en el Colegio del Solar.

Escuelas privadas de Bahía y la región se reunirán el próximo jueves por la mañana para analizar el estado de situación actual del sector y futuras medidas, en medio de algunas dudas sobre la implementación del voucher educativo y el reciente aumento en las cuotas.
“Vamos a reunirnos en el Colegio del Solar y tendremos la presencia del director provincial de educación privada bonaerense, para conversar sobre las políticas del Gobierno en materia pedagógica y administrativa”, confirmó el secretario ejecutivo de AIEPBA (asociación que nuclea a las instituciones privadas de la Provincia de Buenos Aires), Martin Zurita, en diálogo con el programa Nunca es Tarde.
“El tema voucher va a estar porque es uno de los principales de consultas en muchas escuelas. Es un mecanismo que al día de hoy tiene 800 mil alumnos inscriptos, sobre un total de 2 millones de potenciales beneficiarios. Estamos a mitad del proceso de inscripción, los cobros comenzarían en el mes de mayo”, indicó el licenciado. Para anotarse hay que hacerlo ingresando a la página www.argentina.gob.ar.
Respecto al registro de bajas en las matrículas que se ha dado este último tiempo, explicó: “Nosotros no notamos una baja considerable, un 2 o 3 por ciento en promedio. En nivel inicial es donde tuvimos la mayor pérdida, es decir, en jardines maternales e infantes donde hubo menos inscripciones por encima de la media ahí estamos hablando de un 7%.”.
Consultado por la situación financiera de estos establecimientos, Zurita aseguró que “es delicada”. “El año pasado hicimos un relevamiento donde 200 escuelas -de las 2500 que agrupan nuestra institución- estaban en una crisis económica muy severa y 30 de ellas anunciaron que de seguir iba a cerrar. De hecho, este año esas 30 no abrieron sus puertas. Ahora hay 170 escuelas que no cerraron, pero redujeron turnos, tienen menos salas o menos grados”, precisó.
- Noticias A4 horas ago
Clausura y desalojo en un salón de fiestas y un "after" clandestino
- Deportes21 horas ago
Liga del Sur: Huracán ganó con nueve y es único puntero
- Destacada B6 horas ago
Murió un ciclista al ser embestido por una camioneta en la Ruta 3
- Noticias B20 horas ago
Robo millonario en el barrio San Miguel: cayó otra integrante de la banda
- Noticias B7 horas ago
El Gobierno eliminará áreas y fusionará organismos estatales por decreto
- Destacada C5 horas ago
Ruta 22: impactó su auto contra un camión y está vivo de milagro
- De Ayer a Hoy19 horas ago
El hombre que entendió cómo hacer TV desde un sentido de pertenencia
- Destacada C4 horas ago
Arroyo Napostá: finalizaron las tareas de limpieza y reacondicionamiento