WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Implicaba subas de hasta 300%

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites del Registro Automotor

Lo informó el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, que dejó sin efecto dos resoluciones.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó que decidió suspender el aumento a los registros automotores que había habilitado hoy mismo. Las medidas subían el costo de los formularios y los ingresos de los encargados designados.

“Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy: Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados”, señaló el funcionario a través de su cuenta de X.

En los considerandos de la nueva resolución, se sostiene que la Subsecretaría de Asuntos Registrales “entendió oportuno” revisar las normativas difundidas este lunes “toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento” del sistema.

A su vez, consideraron como justificativo para el cambio que “las fuertes bajas de las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir las modificaciones”.

La decisión inicial, revelada con la publicación del Boletín Oficial, implicaba un aumento en los aranceles y montos que los Registros de la Propiedad Automotor cobrarían por cada transferencia de vehículos, ya sean nuevos o usados.

En total, se modificaron 43 aranceles, reflejando la cantidad de gastos adicionales que los usuarios debían afrontar al realizar una transferencia en uno de estos registros. Algunos aranceles aumentaban hasta un 100%, mientras que otros alcanzaban el 300% o más.

Según la resolución, firmada por el ministro de Justicia, la decisión inicial se tomó debido a que algunos aranceles “no han sufrido adecuación alguna desde el 31 de octubre de 2023”.

Con información de Clarín

Lo más leído