WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el pronóstico

Alerta naranja por vientos fuertes para el martes en Bahía

Estas condiciones, sumadas a las lluvias, se van a mantener durante la primera parte del día, informó Leo De Benedictis, el meteorólogo de La Brújula 24.

Foto ilustrativa

Leonardo De Benedictis, meteoròlogo de La Brújula 24, confirmó en su habitual informe vespertino la continuidad de las condiciones de inestabilidad para las próximas horas, lo que incluye la vigencia de una alerta naranja por fuertes ráfagas de viento.

“Lo que tenemos ahora es simplemente una mejora temporaria y después se vienen más lluvias”, expresó a “Nunca es tarde”.

“Para mañana lo se espera es la formación de un centro de baja presión sobre el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Eso va a seguir generando condiciones de inestabilidad, por lo que la continuidad de las lluvias está latente durante esta noche y mañana por la mañana. A su vez, lo que genera esa condición, también conocida como ciclón, es la intensidad del viento. Por eso es que el Servicio Meteorológico Nacional está hablando de alerta naranja por vientos intensos para el Sudoeste del territorio bonaerense”, precisó.

Las ráfagas pueden tener picos de hasta 80km/h y el viento sostenido en el orden de los 40/50 y hasta 60km/h, amplió De Benedictis. Indicó que estas condiciones están previstas para la primera mitad de la jornada y que luego, en especial el viento, irá bajando paulatinamente en su intensidad. La dirección será del cuadrante Oeste.

Lo más leído