WhatsApp de Publicidad
Seguinos

violencia de género

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por agredir a la familia de su expareja

El exfutbolista de Boca Juniors y Lanús estaba acusado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. La Justicia también lo investiga en una tercera causa luego de que su exnovia Anabelia Ayala se quitara la vida en Año Nuevo.

Después de los alegatos de la semana pasada, la justicia condenó al exfutbolista de Boca Junior Benítez, a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado.

La querella había pedido una pena de 8 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia. “No pudimos probar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que renunciar a eso”, explicó el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.

A la salida de los tribunales de Lomas de Zamora, Tripolone habló con los medios. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos deja un sabor agridulce esta condena, pero ahora trabajaremos en los factores que contribuyeron a la muerte de Anabelia”, detalló.

Juan Ayala expresó su insatisfacción con la sentencia. “Creo que deberían haberle dado más años. Imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en apelar para que se le otorguen más años, en nombre de la justicia para Anabelia y otras víctimas que sufren este problema”, manifestó.

El padre de la joven también habló sobre su relación con su hija. “Teníamos una relación perfecta, ella era mi luz. Nunca pensé que esto sucedería. Ella sufrió tanta violencia que nos lo ocultaba por miedo a que él nos matara a nosotros”, lamentó.

Este es el segundo juicio al que Benítez se enfrenta, donde estaba acusado de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia, cometidos entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.

En otro proceso penal, el exfutbolista de Atlético Tucumán ya había sido condenado a seis meses de prisión por violencia de género. En este juicio, que concluyó hoy, recibió una sentencia de cinco años por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daño, amenaza y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Durante la segunda audiencia del juicio, Benítez habló por primera vez frente al Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, alegando que su expareja, Anabelia Ayala, lo manipulaba y controlaba. Sin embargo, su testimonio no convenció a la justicia ni a la familia de la víctima.

Con información de TN

Lo más leído