WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo esquema

Ganancias: quiénes pagarían por los cambios que impulsa Milei

El Gobierno busca restablecer el tributo sobre los ingresos.

El Gobierno acordó restablecer el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y que el mínimo no imponible sea de $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para aquellos casados y que tengan hijos. El nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización trimestral por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

Javier Milei apunta así a volver al esquema que tenía Ganancias hasta septiembre de 2023, cuando fue reformado vía Congreso a instancias de Sergio Massa en el medio la carrera electoral. La reforma estableció que ningún trabajador con un sueldo bruto inferior a 15 salarios mínimos ($2.340.000 en la actualidad, actualizable recién en julio).

Se estima que con los valores que propone la administración Milei cerca de un millón de trabajadores volverá a tributar, aunque bajo nuevas condiciones, con escalas más progresivas y actualizables.

Tanto Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, defendieron la reinstauración de Ganancias por ser de los impuestos más progresivos, y admitieron que es parte de mejorar la calidad del ajuste fiscal, que tanto reclama el FMI.

Con información de TN

Lo más leído