WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Texas

Javier Milei se reunirá con Elon Musk y visitará la fábrica de Tesla

La agenda presidencial de los próximos días.

El presidente Javier Milei tiene una agenda internacional intensa en los próximos meses. Este sábado estará en Texas, Estados Unidos, para reunirse con el multimillonario Elon Musk y visitar la fábrica de Tesla. Posteriormente, viajará a Miami, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch en Bal Harbour.

Acompañará al Presidente su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. Además, la Secretaria General de Presidencia también será distinguida por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.

La agenda continúa en Estados Unidos con una visita a Austin, Texas, donde se encontrará con Elon Musk, propietario de empresas como Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink y la red social X (anteriormente Twitter), plataforma que Milei utiliza frecuentemente para comunicarse públicamente.

Después de su paso por Estados Unidos, Milei viajará a Dinamarca para reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea Argentina.

En junio, el Presidente tiene previsto viajar a Ucrania como parte de una gira que incluirá España, Alemania y Francia. En Madrid, recibirá el premio Juan de Mariana, otorgado a personalidades vinculadas con el pensamiento liberal. En Alemania, recibirá la distinción Friedrich Hayek y se reunirá con el canciller Olaf Scholz. Además, en Francia tiene previsto reunirse con el presidente Emmanuel Macron.

Aunque aún no está confirmado, es posible que Milei asista a la cumbre del G7 en Italia en junio. En febrero, se reunió con la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, quien lo describió como “fascinante”.

Con información de Ámbito

Lo más leído