WhatsApp de Publicidad
Seguinos

delicioso postre

Volcán de chocolate: el secreto para que quede con la consistencia perfecta

¿Quién puede resistirse a la tentación de un volcán de chocolate? Este postre, apreciado en todo el mundo, deleita paladares con su irresistible combinación de texturas y sabores.

En Argentina, este manjar es una institución, sobre todo si su corazón late al ritmo dulce y sedoso del dulce de leche, sustituyendo al clásico chocolate caliente. Es un imprescindible en la mesa de cualquier restaurante gourmet.

Pero, ¿sabías que podés recrear este placer en la comodidad de tu hogar? La receta es más simple de lo que pensás, requiriendo pocos ingredientes y pasos fáciles de seguir.


Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200 °C para que cuando la masa esté lista no haya complicaciones en la cocción y todo se haga parejo.
  2. Fundir el chocolate y la manteca en baño maría, hasta que se derritan bien los dos ingredientes.
  3. En otro recipiente, batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta que estén esponjosos. Incorporar la mezcla de chocolate y manteca a la preparación de los huevos y revolver bien, para que todo quede compacto.
  4. Tamizar la harina sobre la mezcla y volver a revolver.
  5. Verter la mezcla en moldes individuales y llevarlos al horno por 10-12 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y el interior se deshaga, para verificar se puede introducir un palito. Para que su postre quede lo suficientemente líquido, es fundamental que no hornearlo demasiado tiempo, ya que de otra forma se cocinará de manera conjunta, haciendo que quede más como un bizcochuelo. Otro consejo es que, si está demasiado seco, hay que agregar un poco más de leche. 
  6. Servirlo apenas salga del horno con una bocha de helado de americana para una mejor experiencia. 

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído