WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL TEMPORAL, UN INCENDIO

El fuego les llevó todo, menos la esperanza: “A empezar de nuevo”

Foto gentileza Micaela

Una familia del barrio Pampa Central iniciará por segunda vez la reconstrucción de su hogar.

Tras el temporal del 16 de diciembre que los dejó sin techo, la pareja integrada por Micaela y Jesús, padres de un niño de 3 años, en la última madrugada volvió a quedarse “con lo puesto” por un incendio que destruyó la casa prefabricada donde vivían en Juan Molina al 2300.

La vivienda había sido levantada en el contexto de emergencia suscitada luego del trágico fenómeno climático que, además de la pérdida de vidas humanas, provocó severos daños en la ciudad. La unidad habitacional fue parte del programa de la ONG Techo, que firmó un convenio con la Municipalidad para levantar viviendas en las zonas más afectadas por el temporal.

“Mañana volvemos a limpiar. Nos quedamos ‘con lo puesto’ porque habíamos ido a cenar a la casa de unos amigos cuando, alrededor de la 1, me llamó una vecina para decirme que la casa era una bola de fuego”, describió Micaela a la redacción de La Brújula 24.

La joven comentó que desconocen los motivos del fuego y que sólo piensan en poder levantar el hogar lo antes posible para habitarlo y recuperar la normalidad. Este lunes la Municipalidad les llevó colchones y frazadas.

“Por ahora estamos parando en casa de una amiga dentro del mismo barrio”, expresó y comentó que, hasta levantar el techo propio, con su pareja deben pausar sus respectivos oficios. “Mi marido es albañil y se da maña para lo que sea, y yo trabajo en limpieza”, indicó.

Para recibir cualquier tipo de ayuda, ya que perdieron ropa de vestir de los tres, Micaela autorizó la difusión de su número telefónico: 2915234053.

Lo más leído