WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión con opositores

El Gobierno avanza con el borrador final de la Ley Bases

El proyecto tiene definido cuál será el piso de Ganancias. Todavía lo deben consultar con los gobernadores.

El Gobierno recibió este lunes en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar algunos puntos de la Ley Bases antes de enviar en las próximas horas el borrador al resto de la oposición.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae distintas fuentes del Poder Ejecutivo Nacional, uno de los asuntos con los que se pudo avanzar es con el impuesto a las Ganancias, el tema que más diferencias generaba entre las partes: finalmente, el mínimo no imponible para solteros será de $1.800.000, mientras que para los casados con dos hijos, será de $2.200.000.

Esos serán los números que propondrán las autoridades nacionales en el borrador que “seguramente” les entregarán en las primeras horas del martes a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para la revisión final.

Asimismo, se está estudiando que estas escalas estén atadas al Índice de precios al consumidor (IPC), que elabora periódicamente el INDEC, para así tener en cuenta el efecto de la inflación en los salarios.

Además de Pichetto llegaron el cordobés Ignacio José García Aresca, el porteño Ricardo López Murphy, y los bonaerenses Emilio Monzó, Nicolás Massot, Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer.

Lo más leído