WhatsApp de Publicidad
Seguinos

le ganó a el nacional

Básquet femenino: Estudiantes se quedó con la primera etapa del torneo

El partido se jugó en el Hermanos Barral.

Fotos ABB

Por segundo encuentro consecutivo, Estudiantes se impuso a El Nacional 80 a 73 y se consagró ganador de la primera etapa del Torneo de Primera Femenino. Ante un Hermanos Barral colmado, el albo impuso condiciones desde el minuto uno. De la mano de Ailín Larrosa y Josefina Brossard, las dirigidas por Mario Zaccara marcaron el ritmo de juego haciendo pagar caro los errores al celeste.

El Nacional, que llegó invicto a estas finales, se derrumbó como un castillo de naipes y nunca pudo hacer pie en los encuentros definitorios. La defensa, uno de los grandes estandartes del ganador de la fase regular, brilló por su ausencia, lo mismo que la precisión con el manejo de balón.

Mucho tuvo que ver la gran defensa de Estudiantes para generar pérdidas, pero también los nervios y la desconcentración pareció afectar al celeste. Del otro lado, Estudiantes estuvo más fino, se equivocó menos y se aprovechó de todo lo que le entregó su rival.

En el partido definitorio la agresividad de Josefina Brossard fue clave para hacer daño en la pintura, además Ailín Larrosa consiguió puntos fáciles tras robos de balón en mitad de cancha. El albo se fue rápidamente arriba en el marcador y nunca volvió a mirar atrás.

Las de Scarpaci, una vez más carecieron de ese juego fluido que las llevó a ser las candidatas número uno a llevarse la primera etapa, las pérdidas, forzadas y no forzadas y la falta de efectividad de cara al aro, sobre todo desde larga distancia y en cercanías al aro, dinamitaron sus chances.

Estudiantes se encargó con la defensa personal de cambios constantes de que siempre haya alguien delante de las jugadoras más peligrosas de su rival. Así fue como redujeron el impacto del trinomio Vecchi, Pérez y Lazar y en base a esto alimentó sus chances de coronar.

Larrosa salió por quinta en el tercer cuarto.

Si el juego colectivo había sostenido la victoria en el Casanova, a ello se sumó el gran nivel individual de varias de las jugadoras albas. En la primera mitad, fue Larrosa quien, junto a Brossard sostuvieron la ofensiva visitante, pero cada una de las que entraron aportaron lo suyo y se anotaron en el marcador.

Estadísticas del partido

El Nacional (73): Victoria Pérez (23), P. Lazar (14), P. Vecchi (15), A. González (2), L. Fierro (1), fi; V. Escudero (18), Y. Catania y A. Chcair. DT: Federico Scarpaci.

Estudiantes (80): M. Caputo (11), A. Larrosa (9), Juliana Brossard (8), Josefina Brossard (24), C. Lauman, fi: C. Márquez (10), E. Frapiccini (1), E. Islas (6), L. Mansilla, J. Rodríguez (11) y K. Kovach. DT: Mario Zaccara.

Cuartos: El Nacional, 11-22; 34-43 y 52-62.

Arbitros: Juan Jaramillo, Juan Cruz Schernenco y Alberto Arlenghi.

Cancha: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Serie: Estudiantes, 2-1.

Con información de ABB

Lo más leído