WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este viernes

El Municipio conformó el Consejo de Personas Adultas Mayores

El intendente Federico Susbielles encabezó el encuentro. “Las políticas tienen que ser integrales, con abordaje completo y en distintas áreas, desde salud hasta recreativas”. aseguró.

En un encuentro presidido por el intendente Federico Susbielles, esta mañana quedó formalmente constituido el Consejo de Personas Adultas Mayores.


El jefe comunal aseguró que para su gestión la política relacionada con adultos mayores es más que importante, por tal motivo la primera medida del Consejo fue la decisión de constituir a Bahía Blanca como una ciudad que fomente el respeto y la inclusión de nuestros mayores.


Susbielles instó a todos los presentes a colaborar en la creación e implementación de medidas beneficiosas para esta población. “Queremos priorizar y trabajar sobre políticas públicas desde el Municipio a fin de hacer realidad o cumplir con las necesidades de nuestros adultos mayores, para lograr acompañar, proteger y generar situaciones que impliquen una mejor vida”, mencionó.

“La intención de este consejo es que construyamos en conjunto el modo en el que vamos a abordar los temas y que muchas veces sean ustedes los que nos marquen cuál es la necesidad, cuál es la situación a trabajar”, puntualizó.


En ese sentido, el intendente agregó que “es una prioridad desandar este camino, hacer realidad lo que propusimos antes de asumir, trabajar a la par con ustedes; queremos concretar cada proyecto que surja en este ámbito. Las políticas tienen que ser integrales, con abordaje completo y en distintas áreas, desde salud hasta recreativas”.

“Si bien existen situaciones que deben interactuarse con los gobiernos de Nación y Provincia, la línea fundamental e indispensable tiene que ser marcada por nosotros”, aclaró.


Florencia Molini, a cargo de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, destacó que el último censo nacional estableció que el 14% de la población del distrito está conformado por adultos mayores, “por tal razón ponderamos y creemos en la participación de ustedes en esta herramienta para desarrollar políticas públicas, para revitalizar y fortalecer cada propuesta que establezcamos entre todos”, agregó.


Finalmente, Emanuel Echeveste, responsable de la Dirección de Personas Adultas Mayores, celebró la reactivación de este sector. “Esta área permaneció inactiva en los últimos ocho años y hoy la casa de todos los bahienses abre sus puertas para poder trabajar, entre todos, en políticas que mejoren la calidad de vida”.

Lo más leído