WhatsApp de Publicidad
Seguinos

golpe al bolsillo

Otro fuerte aumento del costo de la VTV: subirá más del 100% en dos meses

Lo dispuso el Gobierno bonaerense a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En el mes de enero ya se había aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

La ola de aumentos no discrimina jurisdicciones ni colores políticos, manifestándose diariamente en servicios públicos, impuestos y otras obligaciones que los ciudadanos deben enfrentar. En esta ocasión, le tocó el turno a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires, la cual experimentará un aumento de más del 100% en los próximos dos meses.

De acuerdo con la Resolución 84 del Ministerio de Transporte bonaerense, publicada en el Boletín Oficial de la provincia, la VTV tendrá un nuevo valor a partir de este jueves y hasta el 31 de mayo. Para los vehículos de hasta 2.500 kilogramos, el costo pasará de los $15.997,86 vigentes hasta ayer a los $27.624,93, representando un incremento del 72,67%.

Sin embargo, este incremento no se detendrá ahí, ya que a partir del 1 de junio, el costo de realizar el control obligatorio para vehículos de hasta 2.500 kilos ascenderá a $34.531,17, lo que implica un nuevo aumento del 20%. Considerando el precio anterior al ajuste, el incremento total será del 115,84%.

El mismo porcentaje de aumento se aplicará para el resto de las categorías de vehículos. Así, la VTV tendrá un costo de $49.722 desde hoy para los vehículos mayores, aumentando a $61.900 a partir de junio. Para las motocicletas, el trámite tendrá un valor de $8.287 desde hoy, incrementándose a $10.319 en junio. Según lo establecido en la resolución, estos precios regirán hasta julio, dejando la posibilidad de un nuevo aumento a partir de agosto.

El Gobierno encabezado por Axel Kicillof había actualizado el precio de la VTV en enero con un aumento del 62%, después de seis meses sin variaciones. Según los considerandos de la resolución, firmada por el ministro Jorge D’Onofrio, esta nueva actualización del costo de la VTV busca establecer un precio justo que mantenga la ecuación económico-financiera y garantice la sustentabilidad del sistema.

La periodicidad de la VTV varía según la provincia y la categoría del vehículo. En la mayoría de las jurisdicciones, los vehículos particulares deben realizar la VTV cada 12 meses, mientras que los vehículos de carga y/o pasajeros deben hacerlo cada 6 meses.

La primera verificación tiene una vigencia de hasta 2 años y, a partir de los 7 años de antigüedad o 84.000 kilómetros recorridos, la vigencia será de hasta 1 año. En caso de vencimiento del período de vigencia, el vehículo se convierte en infractor del código vial, enfrentando posibles sanciones monetarias e incluso la suspensión de la licencia de conducir.

Con información de Infobae

Lo más leído