WhatsApp de Publicidad
Seguinos

despidos en el Estado

“En Bahía no vamos a tomar ningún edificio”

Lo aseguró en La Brújula 24 José Reisvig, secretario general de ATE local. Y aclaró que “a la tarde vamos a marchar a Punta Alta”.

Foto de archivo.

José Reisvig, secretario general de ATE Bahía Blanca, confirmó que no se van a tomar edificios públicos en Bahía Blanca, contrario a lo que ocurre en otras ciudades, como respuesta a los despidos por parte del Gobierno.

“Estamos en una asamblea abierta en los CDR (Centros de Referencia) para explicarle a la sociedad la situación que están sufriendo los compañeros y la pérdida de derechos que va a tener la sociedad bahiense”, comentó.

Y agregó: “En Bahía Blanca no se va a tomar ningún edificio público y a la tarde vamos a marchar rumbo a Punta Alta por los despedidos en Puerto Belgrano”. “La idea es pelear porque es mucha gente para tener que ir a buscar trabajo a los privados”. 

“Es mucha plata que deja de entrar a la ciudad y al municipio -Punta Alta-, es gente que no va a poder pagar los servicios, ni nada. Es algo que complica a todos”, argumentó el gremialista. Y advirtió que “no nos llegó ninguna nueva notificación por el momento, pero vamos a seguir atentos”. 

Más temprano, en contacto con el programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24, el que se refirió a la difícil de la Base Naval Puerto Belgrano fue el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño. “Son cerca de 90 los trabajadores despedidos y para una ciudad como la nuestra, es de una complejidad absoluta. Yo intenté comunicarme con el Ministro de Defensa y Capital Humano, pero sin éxito. Hoy hay una movilización a las 18 por el centro”, consideró.

Lo más leído