WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tensión diplomatica

Bullrich confirmó el envío de gendarmes a Venezuela: “Argentina protegerá a todo opositor”

La ministra de Seguridad reveló que el Gobierno enviará uniformados de las fuerzas federales para proteger la embajada en Caracas donde se encuentran seis dirigentes venezolanos opositores a Nicolás Maduro. Acusan un sabotaje contra la misión diplomática

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la decisión del Gobierno de enviar Gendarmes a Venezuela con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos argentinos, así como de los venezolanos opositores y los diplomáticos argentinos refugiados en nuestra embajada en Caracas.

En una conversación con El Cronista, la Ministra de Seguridad informó que se está organizando un equipo especial de gendarmes para proteger la embajada argentina en Caracas, que recientemente ha experimentado cortes de suministro de agua y electricidad. En esta sede diplomática se encuentran alojados seis colaboradores de la líder opositora al chavismo, María Corina Machado.

“La persecución a los opositores en Venezuela no es algo nuevo. Hemos estado advirtiéndolo durante un tiempo. El régimen de Maduro continúa persiguiendo a los opositores, y Argentina está comprometida a defender a aquellos que buscan refugio en nuestra embajada. Queremos asegurarles protección”, declaró Bullrich.

De esta manera, la Ministra de Seguridad confirmó la puesta en marcha de un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Cancillería para enviar un contingente de gendarmes a resguardar la embajada argentina ubicada en el barrio Las Mercedes, al este de Caracas.

Actualmente, la sede diplomática argentina en Venezuela carece de protección policial argentina y depende de la guardia bolivariana para su seguridad. Sin embargo, en las últimas horas se produjo un sabotaje que resultó en la interrupción del suministro eléctrico, dejando a los ocupantes, que incluyen opositores al gobierno, en una situación de vulnerabilidad.

Los seis ciudadanos venezolanos y el encargado de negocios de Argentina en Venezuela, el diplomático Gabriel Volpi, ahora están a merced del gobierno de Maduro.

Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de Machado y uno de los refugiados en la sede argentina, confirmó la falta de energía eléctrica en la embajada.

Bullrich también destacó a El Cronista que el Gobierno está considerando la posibilidad de otorgar asilo a los opositores al chavismo que se encuentran en la embajada. “Esa decisión la tomarán el Presidente y la Canciller (Mondino)”, afirmó la Ministra de Seguridad.

Para ello, sería necesario obtener un salvoconducto en acuerdo con el gobierno de Maduro para que los refugiados puedan llegar al aeropuerto de Maiquetía.

Con información de Cronista.com

Lo más leído