WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

ATE advierte que ya hubo 7 despidos en Bahía y que esperan más para hoy

El secretario general del gremio a nivel local dijo que “esta incertidumbre es horrible”.

José Reisvig, secretario general de ATE Bahía Blanca, analizó el cuadro de situación en torno a los despidos en el Estado.

En las últimas horas, el sindicato a nivel nacional anunció que no descarta efectuar la toma de Ministerios y un paro general. Fue como respuesta al anuncio de Javier Milei durante el IEFA Latam Forum, advirtiendo que “no podrá despedir a 70 mil empleados estatales”.

“Hasta hoy, calculo que a las 23:59, van a llegar las notificaciones de la no renovación de contratos en los distintos organismos. Hasta ahora tenemos tres en Seguridad Vial, dos en la CNRT, dos de Anses y me llegó el dato de que en Puerto Belgrano se está viendo en trabajadores civiles esto mismo”, remarcó el gremialista. Y refirió que “son de ATE, pero de otra seccional, la de Punta Alta”.

A modo de ejemplo, dijo que se trata de “un sistema interno que tienen los trabajadores nacionales, donde le notifican de cualquier situación administrativa. El tema es que si le llega hoy a la noche, recién el miércoles 3 de abril se va a poder reclamar, te dejan todo el fin de semana largo con una angustia muy difícil de pasar”.

“El Gobierno dice que tiene que reducir un 30% de toda la planta a nivel nacional, pero no sabemos cuántos tocan acá en Bahía. Es la incertidumbre de esperar esta situación horrible”, añadió Reisvig.

En esa misma línea, consideró que “hasta ahora son los contratos que terminan el 31 de marzo, pero los compañeros contratados llevan muchísimos años, son laburantes que van todos los días, que ponen la cara en la calle, son la cara del Estado. Esta situación no es fácil de llevar, está claro”.

“Todos tenemos algún familiar o conocido que trabaja en el Estado, en Bahía Blanca nos conocemos todos. Cuando uno tiene que escuchar a alguien pasando por esto se te rompe el corazón, por eso nosotros como organización nos sumamos a la pelea, en salir a denunciar, explicar esta situación que está ocurriendo y contener de la manera que podamos acá en la seccional”, aseveró.

Lo más leído