Noticias B
ATE no descartó tomar Ministerios: “Milei no va a poder despedir 70 mil estatales”
El sindicalista Rodolfo Aguiar adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados. Cómo van a ser las protestas

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional en respuesta al anuncio realizado por Javier Milei durante el IEFA Latam Forum, advirtiendo al Presidente que "no podrá despedir a 70.000 empleados estatales". Además, señaló que, en caso de que se confirme la anticipada desvinculación masiva de contratados, impulsarán una huelga activa el 3 de abril, que podría incluir la toma de Ministerios.
Según publica el portal Infobae, Aguiar confirmó que en el Estado Nacional hay alrededor de 65.000 personas trabajando bajo contrato en la modalidad de "planta transitoria", mientras que otras 6.000 cumplen funciones como "asistencia técnica profesional". Reveló que ninguno de estos contratos ha sido renovado por el Gobierno, al menos hasta la medianoche del martes al miércoles.
Ante el anuncio de Milei de terminar con unos 70.000 contratos, Aguiar afirmó que propondrá al plenario llevar a cabo un paro nacional activo de dos horas el 3 de abril, con presencia en el lugar de trabajo y un ingreso masivo y generalizado de todos los empleados a la misma hora. Además, no descartó que la medida se convierta en ocupaciones pacíficas de los Ministerios.
Aguiar también hizo declaraciones a través de sus redes sociales, advirtiendo a Milei que "no podrá despedir a 70.000 estatales como le gustaría", y anunció que los trabajadores estatales continuarán luchando y multiplicando las protestas para evitar despidos ilegales e injustificados en la administración pública.
En su análisis, Aguiar señaló que la Argentina está en una etapa de transición, donde los trabajadores deben repensar algunas consignas adoptadas en la década del '90 frente a un proceso político similar. Propuso la consigna de "Democratizar el Estado para construir la Nación" como una alternativa frente a las políticas que, según él, buscan destruir el Estado de la gente para beneficiar a los grandes grupos empresariales.
Estas declaraciones de Aguiar se produjeron poco después de que Milei hablara en el IEFA Latam Forum, confirmando la eliminación de 70.000 contratos de empleados públicos en los próximos días, como parte del ajuste fiscal del gobierno para lograr el déficit cero. Milei destacó las medidas sociales implementadas por el gobierno para mitigar el impacto de estas decisiones.
- Noticias B23 horas ago
Aerolíneas Argentinas cierra su oficina en Bahía Blanca
- Noticias A11 horas ago
Subsidio provincial: "Ya se acreditaron 10 mil pagos"
- Noticias B12 horas ago
Cierra la inscripción del subsidio de Nación para afectados por la inundación
- Destacada A35 minutos ago
Un muerto por un choque entre un auto y un colectivo en el ingreso a Punta Alta
- Espectáculos13 horas ago
"Soy Rada" llega al cine con un clásico dirigido por Campanella y con Brandoni de protagonista
- Espectáculos12 horas ago
El novio de María Becerra fue clave para salvar la vida de la cantante
- Noticias B14 horas ago
Kicillof gira casi 29 mil millones de pesos a 58 municipios para reforzar la seguridad
- Destacada C6 horas ago
Fue a la comisaría a pedir explicaciones sobre una causa contravencional, se exaltó y terminó detenido