WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a quién superó

Lautaro se subió al top ten de los máximos goleadores de la Selección

El Toro se sacó la mufa ante Costa Rica y ya es el décimo máximo anotador en la historia del combinado nacional.

Lautaro Martínez pudo cortar una extensa racha de un poco más de un año y medio sin convertir en la Selección Argentina. Suena realmente increíble tratándose del máximo artillero de la Serie A en la actualidad (lleva 23 gritos en 26 partidos, además es el séptimo máximo goleador de la historia del Inter de Milán con 128).

Fue en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos, frente al combinado de Costa Rica comandado por Gustavo Alfaro, a quien le marcó el 3 a 1 del tanteador final del partido de exhibición con el que la Scaloneta cerró su participación en la fecha FIFA de marzo (el pasado viernes 22 le ganó a El Salvador 3 a 0).

De esta manera, Lautaro Martínez alcanzó las 22 celebraciones individuales sobre 56 compromisos entre amistosos, Copa América 2019 y 2021, Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, Eliminatorias Conmebol Sudamericanas (Mundial 2022 y Estados Unidos, Canadá y México 2026) y Copa de Campeones UEFA – Conmebol (Finalissima).

Así, el atacante del Inter de Milán igualó la marca de Daniel Alberto Passarella (en 70 partidos) y de Leopoldo Jacinto Luque (en 45) y ya es el décimo máximo goleador de la historia de la Selección Argentina. Ahora, va por Luis Artime (padre de Luis Fabián Artime, hoy presidente de Belgrano de Córdoba), el noveno de la clasificación, que sumó 24 en 25 encuentros.

Más adelante tiene a Ángel Di María (que también convirtió en el 3 a 1 con Costa Rica) con 30, a Gonzalo Higuaín con 31, a Diego Armando Maradona con 34, a Hernán Crespo con 35, a Sergio Agüero con 42, a Gabriel Omar Batistuta con 54 y al dueño de la cima que es Lionel Messi con 106, a quien, por el bien de la Albiceleste, ojalá el Toro supere.

Lautaro Martínez cortó una extensa racha sin marcar goles en la Selección Argentina

Lautaro Martínez convirtió por última vez con la Selección Argentina antes de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar. Fue el 24 de septiembre del 2022 en un amistoso ante Honduras. Por lo tanto, pasó un poco más de un año y medio para que el ex delantero de Racing Club pudiese volver a gritar un gol propio con la camiseta celeste y blanca. Desde aquel entonces, el Toro disputó 16 partidos.

Próximos compromisos de la Selección Argentina antes de la Copa América

La Selección Argentina de Lionel Scaloni tendrá dos encuentros más de preparación para la Copa América de los Estados Unidos. Será días antes de su estreno pautado para el 20 de junio en Atlanta vs. Canadá. Uno frente a Guatemala y el otro ante Ecuador, en la fecha FIFA de junio que se desarrollará entre el lunes 3 y martes 11.

Fuente: Bolavip

Lo más leído