WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nación no se los envía

El drama de Romina: necesita ayuda para comprar medicamentos oncológicos

Romina Garzón, una puntaltense de 41 años, enfrentó una dura batalla contra el cáncer desde el año 2014. Fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Penna, siendo la última el pasado 11 de marzo. Sin tener cobertura médica, se encuentra en la urgente necesidad de reunir 10 millones de pesos para poder acceder a un tratamiento de quimioterapia.

A pesar de haber presentado un recurso de amparo, Romina lleva un año esperando por los medicamentos oncológicos que deberían ser proporcionados por el gobierno nacional. Estos remedios, que recibió regularmente durante años, dejaron de llegar a principios del 2023, lo que generó una situación crítica.

El año pasado, Romina se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cerebral debido a la falta de la medicación adecuada. Lamentablemente, la situación se repitió este año, y el 11 de marzo tuvo que ser intervenida por segunda vez.

“Los medicamentos que necesito tienen un costo muy elevado. Son tres diferentes que suman casi 10 millones de pesos, y sin ellos no puedo iniciar mi tratamiento”, expresó Romina en una entrevista con Radio Rosales.

Aunque ya ha recibido un valioso apoyo de la comunidad, hasta el momento solo ha logrado recaudar 330.000 pesos, una suma significativa pero insuficiente para cubrir sus necesidades médicas.

Quienes deseen colaborar con Romina pueden hacerlo transfiriendo fondos a su cuenta de Mercado Pago, cuyo alias es: romina.garzon.mp.

Con información de El Rosaleño

Lo más leído