WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NO HUBO ABUSO

Los acusados falsamente por la funcionaria pedirán una millonaria indemnización

Demandarán al Estado por haber estado presos tras la denuncia de Fiorella Damiani, actual consejera escolar de La Libertad Avanza.

Foto de archivo

Gran repercusión tuvo la información publicada este lunes por Bahía Indiscreta donde se revela que la consejera escolar Fiorella Damiani está rumbo al juicio oral tras ser imputada de acusaciones falsas contra dos jóvenes a los que señaló por haberla abusado sexualmente.

Como informó esa sección de La Brújula 24, Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra estuvieron detenidos y acusados de abuso sexual hasta que apareció un video que echó luz sobre cómo fueron los hechos. Nada de lo que denunció la consejera escolar de La Libertad Avanza ocurrió y hubo dos inocentes que estuvieron privados de la libertad por un delito que no cometieron.

En horas de esta mañana, en tanto, trascendió que en paralelo al avance de la causa contra Damiani, los dos jóvenes detenidos injustamente podrían iniciar acciones de demanda contra el Estado. Esos pedidos de indemnización irían también contra Damiani por las mendaces acusaciones que hizo que los jóvenes permanecieran tras las rejas señalados por un delito que no cometieron, sufriendo situaciones injustas y delicadas.

Tal como lo dio a conocer Bahía Indiscreta, Álvarez y Pereyra fueron contactados por Damiani el 19 de julio de 2017, cuando la funcionaria asistió a un bar puntaltense.

Los tres salieron de allí y se dirigieron en remís hasta una casa de calle Espora al 1200. Según la denuncia de Damiani, en ese lugar fue abusada por Álvarez y Pereyra. La justicia ordenó detener a ambos jóvenes y los acusó de “abuso sexual doblemente agravante con acceso carnal”.

La verdad salió a la luz cuando, a manos del defensor que los entrevistó en su lugar de detención, llegó un material fílmico revelador: nada de lo que Damiani denunció sucedió. No existió abuso y, por el contrario, las relaciones fueron consentidas por la actual consejera escolar.

Fue entonces que la justicia volvió sobre sus pasos y ordenó la inmediata libertad de Álvarez y Pereyra.

Esta mañana trascendió que los jóvenes demandarán al Estado por el tiempo que pasaron presos, y no descartan ir civilmente contra Damiani por el daño moral de estar señalados por un delito tan grave como el de abuso sexual.

Lo más leído