WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por alcoholemia positiva

De cuánto sería la multa para Isabel De Negri

La explicación en La Brújula 24 de uno de los jueces de Faltas de Bahía.

Uno de los jueces de Faltas de Bahía, Carlos Salgado, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, respecto del caso de Isabel De Neri.

Cabe destacar que la puntaltense, conocida por su participación en Gran Hermano, fue interceptada el fin de semana manejando alcoholizada y hoy fue a buscar su camioneta al Juzgado local. “Me falló el conductor designado”, le aseguró al móvil de la emisora. Y reconoció el buen trabajo realizado por los inspectores de tránsito.

Salgado, en tanto, refirió que “se presentó hace un rato la señora De Negri para hacer el trámite para la restitución del vehículo”, y describió que “cualquier procedimiento que implique lo que sería una restricción del vehículo, que puede ser por cualquier motivo, es remitido a un corralón”.

“Luego la persona se acerca al Tribunal para presentar toda la documentación que se le exige para entregárselo. En este caso no pasa con el carnet, porque en un operativo de este estilo se retiene. Se fija una audiencia de descargo para que ella pueda argumentar lo que quiera en su derecho de defensa”.

“Uno puede venir con un conductor designado para poder retirar la camioneta”, expusoel magistrado.

“Son unos 18 mil pesos de grúa, son gastos administrativos. Tenemos un plazo procesal para establecer la audiencia. Depende los argumentos, se evalúa la prueba y a partir de ahí se resuelve. La alcoholemia tiene un monto máximo de 700 mil pesos y conlleva una inhabilitación para conducir, según la graduación que le haya dado”, apuntó Slgado.

Y enumeró: “Lo que establece la Ley de Tolerancia Cero es de 0 a 0,50 son tres meses de inhabilitación y la realización de un curso de prevención. De 0,50 a 1 son 6 meses, de 1 a 1,50 son 12 meses y así de forma progresiva. Para más de 1,50 serían 18 meses, es lo que dice la ley”.

Escuchá la nota completa a Carlos Salgado en el aire del programa “Bahía Hoy”:

Lo más leído