WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Primera Femenino

Básquet: El Nacional ganó el primer “chico” en el duelo ante Estudiantes

El triunfo para el “celeste” fue por 58 a 53.

Fotos ABB

Con un marco digno de una final, el flamante Hermanos Barral (El Nacional hizo de local allí) recibió al celeste con la baja de Aldana Chcair (esguince de tobillo) y a Estudiantes, sin Victoria Hollman (esguince grado dos en el tobillo) en lo que sería un juego cargado de imprecisión y dientes apretados.

El visitante fue el primero en hacer pie en duelo. Aprovechando la ausencia de Chcair y la rápida salida de Luz Fierro por dos faltas personales, el albo hizo mucho daño en la pintura, situación que aprovechó para colapsar y encontrar también buenos disparos de media y larga distancia.

El Nacional, apurado y errático sufrió el dominio de Estudiantes en los tableros y no consiguió segundas oportunidades de la gran cantidad de tiros fallados. Allí fue donde su rival encontró su mayor fortaleza, pudiendo correr y agarrar a la defensa celeste en retroceso.

El Nacional sacó adelante un partido que desde lo basquetbolístico fue muy complicado y Estudiantes parece una vez más haber desperdiciado una oportunidad de lujo para meterse en la cabeza de las candidatas.

El próximo miércoles se verá si la serie tiene un capítulo más, o El Nacional cierra lo que hasta acá parece, una campaña perfecta.

El juego 1 en números

El Nacional (58): Victoria Pérez (7), P. Lazar (8), P. Vecchi (26), A. González (3), L. Fierro (2), fi; V. Escudero (10), Valentina Pérez, M. Prado y Y. Catania (2). DT: Federico Scarpaci.

Estudiantes (53): M. Caputo (8), Juliana Brossard (5), C. Márquez (5), Josefina Brossard (13), A. Larrosa (11), fi: G. Seibel, L. Hiebaum, K. Kovach, E. Frapiccini (8), E. Islas (3), C. Lauman y J. Rodríguez. DT: Mario Zaccara.

Cuartos: El Nacional, 12-16; 26-28 y 47-37.

Arbitros: Marjorie Stuardo, Lucas Andrés y Camila Robles.

Cancha: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Serie: El Nacional, 1-0.

Fuente: ABB

Lo más leído