WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Disfrutemos la previa”

El video de la Selección con guiños a la Copa América lograda en Brasil y una sutil burla a Francia

Las redes sociales del combinado argentino arrancaron a palpitar los meses previos al título continental con una publicación llena de divertidas señales del pasado

La Copa América 2024 está cada vez más cerca y Argentina tiene la responsabilidad de defender la corona que logró hace tres años. Antes de iniciar el camino en busca de revalidar el título continental, las redes sociales de la Albiceleste publicaron un video que recopila los últimos triunfos del seleccionado tanto en el Mundial de Qatar 2022 como en la era de Lionel Scaloni. Bajo el lema “Se viene la previa”, el cortometraje anticipa los cuatro partidos que disputará el combinado sudamericano en los próximos meses.

“Si hay algo que sabemos los campeones y las campeonas del mundo, es de previas. ¿O no? Lo primero ya sabes, ponerte una buena pilcha. La más nueva que tengas”, comenzó en referencia a las flamantes camisetas para los próximos compromisos. “Segundo: qué elegancia la de Francia”, añadió la voz en forma de burla para el subcampeón. “Tercero: si la previa es de visitante, la llegada en grupo es clave. Al frente siempre el que convocó a todos. Y no puede faltar la música”, complementó sobre el entrenador.

“Y a buscarnos desde el minuto uno. Cruzamos miradas, nos hablamos al oído, bailamos y cuando quedamos totalmente habilitados no hace falta que te cuente cómo sigue”, añadió con escenas de las dos últimas victorias sobre Brasil. A continuación, apareció una referencia a Carlos Bilardo y el día que ingresó una botella de champán a la cancha: “Si vos sabés más que todos, Salvador”. Y cerró con un mensaje para disfrutar de los cuatro amistosos que quedan antes de la Copa América.

La Albiceleste se medirá el viernes frente a El Salvador y el miércoles 27 de marzo ante Costa Rica. Además, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

De cara al gran objetivo del año, la Albiceleste será cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense, como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Con información de Infobae

Lo más leído