WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LIBRE Y GRATUITA

Brindan una charla virtual sobre tecnología para adultos mayores

Enterate cómo participar.

Liberto Ercoli, profesor emérito de la Universidad Nacional Tecnologica –UTN– y ex Decano de la Facultad Regional de Bahía Blanca, habló con el equipo del programa “Nunca es tarde”, emitido por La Brújula 24, de una charla virtual sobre tecnología, destinada a adultos mayores, que se va a desarrollar el próximo sábado.

“Hablemos de tecnología y nueva longevidad” es un encuentro gratuito vía Zoom, en el que se explora un enfoque equilibrado y adaptación consciente sobre nueva tecnología. La misma tendrá lugar a las 13 y las inscripciones están abiertas vía online. Además de Liberto Ercoli, el otro orador será Diego Bernardini, reconocido especialista y líder de la comunidad educativa internacional “La Segunda Mitad”.

Entre varios conceptos, el primero de los mencionados señaló que “yo trabajaba en el Conicet y tenía Internet en el 85, cuando me doctoré, gracias a que llegaba vía telefónica en ese momento, fuimos de los primeros en tener mail y ahora les tenemos que explicar a todos de qué se trata”.

“En principio era una red más universitaria y acá llegó de esa manera. Yo recuerdo que entraba en mi casa con el cable telefónico y tenía que cortar y llamar varias veces hasta que lograba filtrarme entre dos llamados en espera. Eso fue extraordinario, pero en ese tiempo me permitió conectarme con un especialista en enfermedades cerebrales, lo que me permitió llevar a operar a mi mujer a la Clínica Mayo y poder tener una vida normal gracias a ese poder de comunicación”, reflexionó.

“En esa misma línea, contó que “yo tuve un gran profesor que dijo que había dos peces charlando y pasó uno más grande que le preguntó cómo estaba el agua. Los chicos se quedaron pensando y al rato uno le preguntó al otro: ¿Qué es el agua? Y con esto de la tecnología estamos de esa manera”.

“Hoy los chicos ya no se dan cuenta si están en el mundo virtual o en el real. Eso viene a agravarse en el corto plazo con el metaverso, que será un mundo en el cual estaremos dentro unas ocho horas diarias, trabajando, comprando, juntándonos con amigos con un avatar. Y vamos a tener relaciones personales ahí como si fueran reales”, explicó.

Además, el profesional consideró que “el problema de la tecnología es el avance moral de la humanidad, cómo la direcciona. Hay momentos en el que las innovaciones fueron hacia la prosperidad compartida y otros que fueron para la concentración de la riqueza o la vigilancia. Pero lo que no se puede decir es que todo tiempo pasado fue mejor”.

Escuchá la charla completa con Liberto Ercoli en el aire de La Brújula 24:

Lo más leído