WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras cerrar un acuerdo salarial

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

La medida, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar el fin de semana largo.

Este miércoles, los gremios aeronáuticos anunciaron la suspensión del paro previamente programado, tras alcanzar un acuerdo salarial con las autoridades.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, expresaron en un comunicado suscrito por los cuatro secretarios generales del sector.

Además, se informó que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Los firmantes de dicho comunicado fueron Edgardo Llano de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Lo más leído