WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Calderaro: “Hay que trabajar mucho para sostener la seguridad y el orden público”

Recientemente designado al frente de la Agencia de Seguridad de la Municipalidad, consideró que “trataré de redoblar esfuerzos”.

Luis Alberto Calderaro, recientemente designado al frente de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata de la Municipalidad, plasmó sus sensaciones en el aire del programa “Nunca es tarde”, emitido por La Brújula 24.

Primero, recordó que “ya venía trabajando como Jefe de Gabinete en todas las áreas del Gobierno, tratando de que el modelo agencial que había dispuesto el Intendente pueda funcionar, sobre todo en los momentos de tragedia y en la multiplicidad de dificultades que pasamos en estos casi 100 días ha demostrado que fue exitoso”.

Y agregó: “Tenemos por delante el desafío de mostrar este camino, en tiempos de normalidad de gestión. Hoy es un día particular porque uno de los mejores de los nuestros ha sido convocado para el gobierno provincial. Eso nos genera orgullo y también responsabilidad, porque no podremos reemplazar a Federico –Montero– en cuanto a la persona, pero sí hacer un esfuerzo para que la agencia se siga afianzando”.

“En eso estamos, en trabajar muchísimo, en mi caso particular trataré de redoblar los esfuerzos para cumplir con ambas tareas”, aseveró.

Consultado sobre la línea a seguir en materia de seguridad, indicó que “el Intendente dijo, al momento de su gestión, que no le iba a correr a ninguna de la responsabilidad que la ciudadanía espera que podamos resolver. Eso significa que algunos temas, que son de mucha preocupación para los vecinos, necesitan de una fuerte presencia del Estado”.

“En otros tiempos se decía que el Municipio solo se encargaba del alumbrado, barrido y limpieza, pero hoy tiene multiplicidad de funciones, y particularmente este Intendente para tratar de dar respuestas y estar a la altura de las expectativas que tiene la gente y con absoluto derecho”.

“El tema de la seguridad pública, en mi caso personal, he tenido mucha más vinculación con el aspecto judicial, pero obviamente que respetamos a las fuerzas de seguridad y la labor de Federico Montero en la provincia de Buenos Aires va a ser central en el tiempo que viene. Me parece que Bahía ha podido mostrar su peso institucional y político, que una subsecretaría tenga asiento en la ciudad de Bahía Blanca”, consideró Calderaro.

Además, comentó que “me refiero a la centralidad que tiene el Estado municipal en la vida social, cultural, económica y al establecimiento de la seguridad pública. Eso se vio en el marco de la tragedia que sufrimos, donde desde el mismo momento del temporal el Intendente constituyó un comité de crisis y estuvo siempre en gobierno”.

Más frases de Calderaro en el aire del programa “Nunca es tarde”, por La Brújula 24:

“Habrá más fuerzas federales que van a trabajar en inteligencia criminal, especialmente en narcotráfico, lo cual genera una política de anticipación”.

“A partir de la llegada de Federico Montero al Ministerio de Seguridad, la posibilidad de que una UTOI se establezca en la ciudad y la idea de que el 911 pueda volver a radicarse acá con toda la significación que tiene”.

“Me parece que hay que destacar que tenemos buenos funcionarios judiciales, y también las fuerzas de seguridad. Cuando vemos el nivel de conflictividad que hay en otros lugares de la Argentina”.

“Eso no significa que no tengamos que trabajar y mucho para poder sostener la seguridad y el orden público. Especialmente cuando la ciudad tiene un puerto importante de aguas profundas y eso desde ya genera una sensibilidad y una necesidad de trabajar en inteligencia criminal para evitar situaciones como se ven en otros lugares, ocurran acá”.

Escuchá la nota completa a Luis Calderaro:

Lo más leído