WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la reunión con bullrich

Susbielles anunció reacomodamientos en Seguridad

En conferencia de prensa, contó que Federico Montero se integrará al equipo del gobierno provincial, pero con asiento en Bahía. Su lugar lo ocupará Luis Calderaro. Además, anticipó mayor presencia de la Policía Federal.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en la Sala Estomba con la presencia del intendente Federico Susbielles; el jefe de gabinete, Luis Calderaro y el titular de la Agencia de Seguridad, Federico Montero. Y hubo anuncios importantes.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien anticipó varios cambios en materia de Seguridad. “El motivo de la conferencia tiene que ver con referir algunas novedades y un movimiento para nosotros muy importante que va a fortalecer a Bahía en la gestión local y provincial. El último día jueves me reuní con la ministra Bullrich para abordar diversos temas, y fue realmente una reunión positiva, porque generamos una agenda de trabajo”.

Policía Federal

“La Ministra va a estar en Bahía Blanca en la segunda quincena de abril, pero ya me ha confirmado que va a jerarquizar la presencia de Policía Federal Argentina en la ciudad, generando una Unidad de Investigación y una Antidrogas, que son muy necesarias. En la misma línea, vamos a trabajar en fortalecer la presencia de Gendarmería”, comentó.

Y además, contó que “conversamos para tener en el acceso por Ruta 3 un destacamento, el Ministerio va a estar mandando una avanzada tecnológica para el puerto y va a estar participando en su visita, de la mesa antidroga que realiza la Cámara Federal en Bahía”.

“Por otro lado, como anuncié el 1° de marzo en el Concejo Deliberante, solicitamos más efectivos en la ciudad, como venimos hablando con el Gobierno y con el ministro Javier Alonso. Y seguimos trabajando en el regreso del 911, algo que pedimos hace ya bastante tiempo”.

Cambios de nombres

Respecto de las modificaciones de funcionarios, Susbielles explicó que “el ministro le solicitó a uno de nuestros mejores hombres, que es Federico Montero, que se integre al equipo de gobierno de la Provincia. Nosotros le planteamos el orgullo que sentimos por eso, como ciudad y como gobierno, y que no queríamos perder potencia de trabajo. En esa línea le solicitamos que tenga asiento en la ciudad, y el Ministro estuvo de acuerdo. Entiende que Bahía Blanca es un punto estratégico en materia de seguridad y vamos a trabajar en forma conjunta con Federico en esta nueva responsabilidad”.

“Por ello he decidido, en virtud de la importancia de la Agencia, que mi Jefe de Gabinete -Luis Calderaro- se ponga al frente para coordinar el trabajo y confirmar all equipo que ya viene trabajando, que ha dado una respuesta extraordinaria en la catástrofe, como son Defensa Civil, Siempre. Hoy podemos decir que tenemos una presencia en la calle mucho mayor, se puede ver una recuperación marcada en la interacción con la Justicia y las fuerzas de seguridad. Sentimos que es un momento en el que estamos fortalecidos y renovamos compromiso”, argumentó.

“Es un orgullo haber integrado esta gestión”

Por su parte, Federico Montero sostuvo que “en primer término le agradezco al Intendente por haber pensado en mí hace más de 6 años para acompañarlo en un proyecto político y personal, estoy tranquilo con lo que hemos hecho. Soy un defensor del empleado municipal, con la anuencia siempre del intendente. Mi agradecimiento para todos ellos, que me han acompañado y estuvieron en los momentos cruciales, van a seguir estando al frente de lo que hacen”.

“Tenemos al mejor Intendente que podemos tener, que cuida a sus funcionarios y al empleado municipal. En lo personal es un honor haber sido parte de esta gestión, pero seguiré ligado más que nunca. Un honor integrar un gran equipo de trabajo, y para mis compañeros y todos, invitarlos a seguir por el camino que venimos, que acompañen y den la respuesta que le estamos dando al vecino desde que iniciamos este camino”, dijo.

Luis Calderaro, en tanto, señaló que “es un día especial, primero por lo que ha contado el Intendente en relación a las reuniones, y fundamentalmente porque estamos en un momento de afianzar el gobierno. Federico tuvo la idea del modelo agencial y a partir de esta posibilidad, que Federico –Montero– se incorpore como al Gobierno provincial, siendo que por primera vez tendrá ese cargo asiento en la ciudad, hay que mostrarlo con hechos, haciendo valer el peso de la ciudad”.

“En ese marco, tenemos el desafío de poder recuperar algunos conceptos que venían medio diluidos, pensar cómo se construye la seguridad pública, como recuperamos el orden público, es un poco de lo que viene. Cómo lo ha dicho Federico, es un equipo que es hijo de la carrera municipal, donde cada persona está representando a los miles de trabajadores que llegan con sueños y ganas de servir para ayudar a las familias de Bahía Blanca. Se trabajó muchísimo en los momentos de crisis, que fueron varias., y en este momento hay que consolidar; ojalá que desde mi humilde lugar pueda ayudar a que eso suceda”, añadió. 

Lo más leído