Noticias B
Ratifican que la nueva fórmula jubilatoria la deberá discutir el Congreso
El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó la posibilidad de que el presidente Javier Milei establezca un nuevo esquema de haberes a través de un decreto
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei esté evaluando firmar un decreto para establecer una nueva fórmula jubilatoria y ratificó que la idea del Poder Ejecutivo es que el nuevo esquema sea discutido por el Congreso.
Durante la habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario fue consultado por el rumor que surgió en las últimas horas de que Milei estaba a punto de firmar un decreto para establecer la fórmula jubilatoria que reemplace a la vigente desde el Gobierno de Alberto Fernández.
“Por ahora, la fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que se debe dar entre todos los sectores, que debe dar la política”, afirmó Adorni.
El vocero dijo que “la nueva fórmula probablemente contemple algo elemental, que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación como lo viene haciendo no solo desde la última fórmula, sino en los últimos 20 o 25 años”, aunque aclaró que deberá ser dentro de los parámetros de déficit fiscal cero que lleva adelante el Ministerio de Economía.
“Cualquier fórmula va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo”, dijo, y añadió: “Es un tema extremadamente delicado, siempre va a estar en el marco de la restricción presupuestaria y el equilibrio fiscal, que es innegociable. La fórmula jubilatoria va a seguir todas esas lógicas: que no perjudique al jubilado, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores”.
Fuente: LB24 / Infobae.
- Noticias B23 horas ago
Una ciclista terminó con un vidrio incrustado en el ojo tras un choque
- Noticias A16 horas ago
Dos accidentes de camiones en la Ruta 3 en menos de dos horas
- Noticias B15 horas ago
Murió un turista al caer más de 15 metros de un paredón en una playa de Mar del Plata
- Noticias B23 horas ago
Más trabajadores pagarán Ganancias: las nuevas escalas y su impacto en el poder adquisitivo
- Uncategorized21 horas ago
Sigue el operativo para controlar el fuego en las sierras
- Destacada C13 horas ago
El impresionante rescate de los Bomberos de White: le hicieron RCP a un gato tras un incendio
- Deportes18 horas ago
Primer refuerzo: un regreso para el ataque de Villa Mitre
- La región15 horas ago
Tres Arroyos: murió un ciclista atropellado por un camión en la Ruta 73