WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el gobierno

Ratifican que la nueva fórmula jubilatoria la deberá discutir el Congreso

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó la posibilidad de que el presidente Javier Milei establezca un nuevo esquema de haberes a través de un decreto

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei esté evaluando firmar un decreto para establecer una nueva fórmula jubilatoria y ratificó que la idea del Poder Ejecutivo es que el nuevo esquema sea discutido por el Congreso.

Durante la habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario fue consultado por el rumor que surgió en las últimas horas de que Milei estaba a punto de firmar un decreto para establecer la fórmula jubilatoria que reemplace a la vigente desde el Gobierno de Alberto Fernández.

“Por ahora, la fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que se debe dar entre todos los sectores, que debe dar la política”, afirmó Adorni.

El vocero dijo que “la nueva fórmula probablemente contemple algo elemental, que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación como lo viene haciendo no solo desde la última fórmula, sino en los últimos 20 o 25 años”, aunque aclaró que deberá ser dentro de los parámetros de déficit fiscal cero que lleva adelante el Ministerio de Economía.

“Cualquier fórmula va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo”, dijo, y añadió: “Es un tema extremadamente delicado, siempre va a estar en el marco de la restricción presupuestaria y el equilibrio fiscal, que es innegociable. La fórmula jubilatoria va a seguir todas esas lógicas: que no perjudique al jubilado, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores”.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído