WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para los amistosos

Sin Messi, cómo sería la delantera de la Selección Argentina

Ante la repentina baja de Leo por lesión, Lionel Scaloni deberá rearmar el ataque y hay cuatro nombres para tres puestos.

La Selección Argentina está próxima a disputar los dos amistosos de la fecha FIFA, enfrentará a El Salvador el viernes desde las 21 y a Costa Rica el martes desde las 00, ambos en Estados Unidos. La mala noticia para Lionel Scaloni pasa por las diferentes bajas por lesión, con la de Lionel Messi como la más sensible. De esta manera, el director técnico deberá rearmar el ataque y tiene cuatro nombres para tres puestos.

La última vez que Leo, que salió reemplazado en el triunfo ante Nashville por la Concachampions, donde anotó un gol y dio una asistencia para la clasificación de Inter Miami a cuartos de final, no estuvo desde el arranque en un partido de la Scaloneta fue el pasado 12 de octubre cuando ingresó desde el banco ante Paraguay. En aquella oportunidad, Scaloni optó por jugar con el doble nueve, con Julián Álvarez tirado sobre un costado, Lautaro Martínez en el centro, y Nicolás González por la izquierda.

Previamente, contra Bolivia por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Leo vio el partido desde el banco por una lesión y los titulares fueron Ángel Di María y Nico González por las bandas, con la Araña como centrodelantero.

Lautaro y Julián, la dupla que toma fuerza en Argentina

Ante la repentina baja de Lionel Messi y la lesión de Paulo Dybala, la dupla de Julián Álvarez y Lautaro Martínez toma fuerza para ir desde el arranque en los el amistoso entre la Selección Argentina y El Salvador. La Araña y el Toro compartieron cancha en seis oportunidades: frente a Chile y Bolivia en 2021; ante Jamaica y Arabia Saudita en 2022 y contra Paraguay y Uruguay en 2023. En estos partidos fueron 229′ los que compartieron equipo y solamente hubo una conexión entre ellos que terminó en gol: frente al combinado jamaiquino, Lautaro asistió a Julián para que marque el primero del partido.

Las cuatro bajas de la Selección Argentina

Paulo Dybala: pequeña molestia que le iba a permitir jugar el segundo partido. Scaloni decidió no arriesgarlo.

Marcos Senesi: sufrió un desgarro jugando con Bournemouth, fue reemplazado por Nicolás Valentini, de Boca.

Lionel Messi: desafectado por una molestia muscular que sufrió en Inter Miami.

Exequiel Palacios: afuera por una molestia muscular jugando para Bayer Leverkusen. Adentro Guido Rodríguez, de Betis.

Los amistosos de la Selección Argentina en marzo

  • Selección Argentina vs. El Salvador – 22 de marzo en el Lincoln Financial Field
  • Selección Argentina vs. Costa Rica – 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum

Fuente: TyC Sports

Lo más leído