WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rebelión fiscal

Milei respaldó no pagar impuestos en la Provincia tras la suba que aplicó Kicillof

El Presidente cuestionó al gobernador y aseguró que el aumento es “una violación del derecho de propiedad”.

El presidente Javier Milei respaldó la “rebelión fiscal” convocada por el diputado nacional José Luis Espert contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y afirmó que la suba de impuestos en la Provincia “es una violación del derecho de propiedad”.

En un gesto de apoyo claro, Milei compartió en sus redes sociales su respaldo a la iniciativa del legislador. “Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad…”, escribió en primer lugar, en alusión a Kicillof.

En esa línea, soltó entonces: “Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi…”. Los repentinos comentarios de Milei se remiten a las declaraciones de Espert realizadas el sábado en diálogo con Radio Mitre.

“Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, expresó el legislador durante el programa de Marcelo Bonelli.

Aquellas declaraciones de Espert se refieren a la implementación de la nueva ley fiscal impositiva 2024 de la provincia de Buenos Aires, que entró en vigencia a principios de enero y contempla un aumento de los impuestos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural con oscilaciones que van desde el 140% hasta el 200%.

Con información de Filo News

Lo más leído