WhatsApp de Publicidad
Seguinos

batalla cultural

Apagaron la luz de la imagen de Evita en la 9 de Julio

Se trata de la escultura que está emplazada en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno de Javier Milei continúa dando la “batalla cultural” que promueve el presidente y para ello ha atacado varios símbolos que eran muy importantes para los Gobiernos anteriores.

Esta vez, fue el turno de la imagen de Evita Perón en el edificio que alberga los ministerios de Capital Humano y de Salud, ubicado en la avenida 9 de Julio, que ha sido apagada.

“Sin tirarlo abajo -como pedían muchos-, Milei acaba de quitarle su poder simbólico a uno de los edificios más defendidos por el kirchnerismo. ¿Saben cómo hizo? Le apagó la luz a la imagen de Evita. No sólo queda más lindo sino que ahorramos energía eléctrica”, destacó un usuario de Twitter al compartir la imagen del edificio con Evita apagada.

El oficialismo ya había generado polémica el pasado 8 de marzo cuando Milei eliminó el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y lo reemplazó por el Salón de los Próceres Argentinos, entre los que incluyó a Carlos Saúl Menem.

Este cambio, que generó tanto apoyo como críticas, fue anunciado en redes sociales por la hermana del presidente, Karina Milei, quien compartió un video mostrando el nuevo aspecto del salón tras el reemplazo de los cuadros.

Con información de MDZ

Lo más leído