WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

El misterio de “Rayito”, el caniche perdido por el que se ofrece una recompensa de 200 mil pesos

Estaba al cuidado de una mujer que tiene guardería canina cerca de Villa Rosas. “Se escapó asustado por los cohetes que tiraban en el barrio”, dijo a La Brújula 24. Sus dueños ofrecen una abultada recompensa.

Cecilia Corradetti / La Brújula24 / [email protected]

“Me perdí. Recompensa: 200 mil pesos”. Los panfletos para que aparezca “Rayito”, un hermoso caniche mini toy color blanco, circulan desde el mismo día en que desapareció de una guardería y peluquería canina situada en Granada al 1800, en la entrada a Villa Rosas.

   Dulce, juguetón y de aproximadamente cinco años de vida, “Rayito” vivía junto a su familia en el barrio Palihue. A fin de año, cuando su familia viajó a Paraguay, lo dejó al cuidado de Marita Cerquetella, quien se dedica a cuidar y “peluquear” animales.

   “Debido a la fecha en que muchos viajan, tenía varios perritos. El 30 de diciembre al mediodía comenzaron a tirar cohetes en el barrio y todos empezaron a ladrar. Percibí a los pocos minutos que Rayito no estaba. Desesperadamente emprendimos la búsqueda y nos dimos cuenta de que se había escapado por una ventana siempre abierta por mis dos gatos, que entran y salen. Fue un momento muy terrible y doloroso. No sabía cómo comunicarles esto a los dueños, que estaban en Paraguay”, recordó la mujer, en diálogo con La Brújula 24.

   Lo cierto es que el susto de los cohetes terminó asustando tanto a “Rayito” que, al escapar, seguramente se desorientó y se perdió. “La búsqueda nunca se detuvo de parte mía y menos de parte de la familia, que se mostró muy comprensiva y me tranquilizó al decirme que estas cosas pueden pasar, que fue un accidente”, señala Marita.

   En un principio, la recompensa para que el perro apareciera fue de 50 mil pesos. Pocos días después se incrementó a 200 mil. “No sabemos si lo robaron o qué sucedió exactamente, pero dos niños lo esperan con desesperación. Obviamente, era un miembro más de la familia”, insiste.

   “Rayito” llevaba un collar verde. Es un animal dócil, alegre y juguetón. “Dormía conmigo. Hace años que me dedico a esto y es la primera vez que me sucede.  Afortunadamente la familia es muy buena y comprensiva. Nunca se enojaron”, dice Marita.

   “Estoy atenta todo el tiempo mirando para todos lados aunque haya pasado el tiempo. Y siempre espero que aquella persona que lo tenga se acerque a la peluquería a cortarle el pelo. Por supuesto que enseguida lo reconocería”, reflexiona.

   “No perdemos la esperanza. Hay 200 mil pesos para quien encuentre a Rayito, una suma nada despreciable. Aquí estaremos”, concluye la mujer, quien dejó su contacto: 2914273731.

Lo más leído