WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el próximo jueves

El Senado tratará el mega DNU de Milei que desregula la economía

La vicepresidenta Victoria Villarruel hizo la convocatoria este martes.

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para tratar este jueves el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei, que desregula la economía y que modifica más de 300 leyes.

La decisión de la vicepresidenta fue en respuesta a los pedidos de sesión que elevaron los bloques de Unión por la Patria (UxP) y los federales de la Cámara alta.

La convocatoria fue formalizada este martes mientras que para este miércoles a las 18 está agendada la reunión de Labor Parlamentaria, si los legisladores llegan desde el interior debido a las complicaciones que existen con los vuelos por el fuerte temporal que azota a Buenos Aires y el AMBA.

El temario incluye el proyecto que actualiza la legislación contra el lavado de activos, que obtuvo dictamen de comisión en febrero pasado y tiene la media sanción de Diputados. La propuesta formó parte de un entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también prevé las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Para esta sesión también va a tratar el retiro de pliegos, el acuerdo para diplomáticos, y la autorización de entrada y salida del país del Presidente, según lo informado oficialismo por la presidencia del Senado. Además se incluyeron los convenios para la eliminación de la doble imposición impositiva firmada con China, Turquía y los Emiratos Árabes.

Vale aclarar que el DNU puede ser ratificado solo con la aprobación de una de las cámaras.

Fuente: La Nación

Lo más leído