WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debate sobre el servicio

La palabra de un conductor de Uber: “No tenemos problema en competir con taxis y remises”

Dijo que espera que dejen funcionar el servicio en la ciudad y que conviva con los otros.

En medio del debate sobre Uber, La Brújula 24 tuvo la oportunidad de hablar con Alejandro, un conductor de esa aplicación en Bahía Blanca, para obtener una perspectiva desde adentro sobre cómo funciona este servicio en la ciudad.

Alejandro comenzó explicando la dinámica básica de Uber para aquellos que no están familiarizados: “Es un servicio privado de transporte de pasajeros a través de una aplicación móvil”, dijo. “Vos la descargás y cargás todos tus datos, y lo pedís solamente por allí. No tenemos ningún tipo de parada, ni nada”.

“No tenemos problema en competir con taxis y remises. Si somos totalmente legal en otras ciudades del país donde hay una convivencia armónica. Es una modalidad que está muy buena, tener a disposición calificar y quién te va a llevar”, aseguró y criticó algunas medidas que se toman para retenerles los vehículos o multarlos.

Destacó los estrictos controles que Uber implementa tanto para los conductores como para los pasajeros. “A parte de presentar todos los papeles del auto. Todos los conductores de Uber deben presentar, sí o sí, los antecedentes penales para poder trabajar”, explicó. “Además, los pasajeros tienen acceso a información detallada del conductor, incluyendo su foto de perfil y número de patente del vehículo, lo que ayuda a garantizar la seguridad durante el viaje”.

Sobre los requisitos de los autos, señaló que deben ser modelo 2010 o más recientes, cumpliendo con estándares de seguridad y calidad. Agregó que con Uber tienen los seguros que corresponden al transporte de pasajeros.

En cuanto a sus ingresos como conductor de Uber, Alejandro compartió que este es su único trabajo y que ha podido mantenerse económicamente gracias a este servicio. “Te ayuda si vos tenés un segundo trabajo. Tengo amigos que pudieron terminar de construir su casa. Te da un sueldo común y corriente como de empleado de comercio”, dijo.

Lo más leído