WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el escándalo

Milei anuló su aumento y amenazó a Cristina con asignarle una jubilación mínima

Así lo dio a conocer el vocero, Manuel Adorni, mediante la difusión de un nuevo decreto que deroga el anterior y retrotrae la nómina a los valores de diciembre.

Según anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, con una imagen en su cuenta oficial de X, el Gobierno anuló el aumento del sueldo para los funcionarios del Poder Ejecutivo que se conoció durante la jornada del sábado y que causó un fuerte intercambio en redes sociales entre el presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Kirchner.

El nuevo decreto deroga el artículo 4 del Decreto N° 206 del 28 de febrero de 2024, retrotrayendo así el valor de los sueldos del Presidente, la vicepresidenta y el gabinete al estado del 31 de diciembre. Esta acción, firmada por Milei, surge después de que el gobierno decidiera en enero excluir a los funcionarios del Poder Ejecutivo del aumento otorgado a los trabajadores estatales, para luego revertir esta decisión en febrero, lo que resultó en un incremento salarial del 48% para el mandatario y sus ministros.

Además, el decreto indica que se fijen las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo nacional, incluidas las comprendidas en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios, en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07 y de los funcionarios con rango y jerarquía equivalente, conforme los montos vigentes al 31 de diciembre de 2023.


En paralelo, la Oficina del Presidente emitió un comunicado anunciando la eliminación, a través del Decreto 235/2024, de la normativa que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios, establecida por Cristina Fernández de Kirchner. Según el comunicado, “esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, indicaron en el escrito difundido en X.

En un gesto desafiante, el Presidente volvió a cargar contra Cristina Kirchner: “Hola Cristina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿Qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, posteó a medianoche el mandatario.

Con información de La Nación

Lo más leído