WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 2: Colapinto se accidentó y abandonó en Arabia Saudita

El piloto argentino tuvo un frustrado segundo desafío en la segunda categoría del automovilismo mundial en el circuito de Jeddah.

Franco Colapinto (MP Motorsport) tuvo una fallida segunda carrera de Fórmula 2 en Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah. El piloto argentino sufrió un daño en su auto tras un accidente de otro corredor y después, tras tocar la pared en la salida de la última curva, terminó trompeando y debió abandonar.

Ya había sido un fin de semana complicado para el de Pilar que terminó en el puesto 13 en la clasificación, luego de accidentarse. Sin embargo, a raíz de que el británcio Oliver Bearman tuvo que reemplazar a Carlos Sainz en la Fórmula 1, avanzó un lugar y largó 12° en la carrera principal.

Así fue que, con buen ritmo, avanzó hasta el 11° e iba por mucho más. Cuando estaba en pleno subidón de nivel y parecía que su escalada continuaría, tocó la pared en la salida de la última curva y en la frenada de la curva 1, terminó trompeando y en consecuencia debió abandonar en la vuelta 15.

Luego de que terminara anticipadamente su labor en el trazado saudí, Colapinto terminó bajándose del coche con resignación y desazón. Es más, mientras el Safety Car giraba en la 17, la cámara la captó mientras lloraba de la bronca que le generó la situación.

La carrera fue ganada por Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), quien a siete giros para los 28 del recorrido oficial pasó desde el tercer puesto al indio Kush Maini (Invicta Racing) y al ecuatoriano Juan Manuel Correa (Dams). Este luego debió ingresar a boxes, y en la línea se definió el último escalón del podio que Denis Hauger (compañero de Colapinto) consiguió al superar a Jak Crawford (Dams).

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído