WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa de la liga

Racing cayó ante Sarmiento e Independiente empató con polémica ante Barracas

La Academia perdió 1-0 frente al equipo de Israel Damonte, que cosechó su primera victoria de la Copa de la Liga. Por su parte el Rojo igualó 2-2 con el Guapo, al que le perdonaron un planchazo que era para expulsión y no le cobraron dos penales en contra no analizados por el VAR. Los de Tevez comparten la punta con Instituto.

Racing perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda con un golazo de media distancia de Fernando Godoy, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El equipo de Gustavo Costas, que había ganado el clásico hace un par de fechas, se fue silbado por los hinchas académicos tras la sorpresiva derrota.

A los 38 minutos de la primera parte, llegó el único tanto del encuentro para el visitante. Diego Calcaterra presionó la salida de Racing y Bruno Zuculini terminó entregándole la pelota a Godoy. El surgido de Independiente no dudó y remató desde larga distancia. La pelota se clavó en el ángulo de Gabriel Arias, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Racing tuvo algunas ocasiones claras para igualar el encuentro. La de mayor peligro llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el ex River, Franco Paredes, le cometió una infracción a Gabriel Rojas dentro del área y Fernando Echenique marcó penal.

El encargado fue Juan Fernando Quintero, quien abrió el pie y su remate fue atajado por Fernando Monetti, la figura del partido.

Con este resultado, Sarmiento se despegó de la última posición de la Zona B y tras nueve partidos logró su primera victoria en el año.

Por su parte, Racing perdió la posibilidad de quedar tercero y podría terminar fuera de la zona de clasificación si Boca, Newell’s, Unión o Defensa y Justicia suman de a tres.

La furia de Independiente ante Barracas por el pésimo arbitraje de Pablo Dóvalo

Independiente empató 2-2 con Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Matías Giménez Rojas abrió el marcador a los 16 minutos de juego mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” a los 29 y 45 minutos. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez empató el encuentro.

Hubo muchas polémicas, como dos penales nos sancionados a favor del Rojo y una plancha sobre Marcone que ameritaba expulsión.

Con este resultado, los de Carlos Tevez suman su segundo empate y no pudo quedar líder de manera solitaria. El próximo sábado desde las 19.15, por la décima fecha, recibirá a River en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Lo más leído