WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un susto

La reacción de Javier Milei tras el desmayo de dos alumnos durante el acto en una escuela

“¿Otro más? Uh…”, dijo sorprendido el mandatario cuando el segundo de los jóvenes, que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda, se desplomó hacia el suelo

Mientras el presidente Javier Milei daba su discurso en un acto en el Colegio Cardenal Copello donde estudió, dos adolescentes se desmayaron. “¿Otro más? Uh…”, dijo sorprendido el mandatario cuando el segundo de los jóvenes, que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda, se desplomó hacia el suelo. “Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario en referencia a que segundos antes había mencionado a los socialistas. “Juro que no los nombro más”, agregó mientras el resto del alumnado se reía.

Había transcurrido más de una hora desde que Milei había comenzado a hablar en la escuela donde cursó, en el barrio porteño de Villa Devoto. Parado a su izquierda, un joven, de entre 16 y 18 años, se mantenía erguido como escolta de la bandera papal. Al adolescente ya se lo veía incómodo. Estaba en primera plana. Se erguía, cerraba los ojos de manera repetida.

Alumno se desmaya en el discurso de Milei

De repente, el estudiante se desplomó en el piso. Primero, cayó de rodillas y luego se tumbó. Fue Karina Milei, la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, una de las primeras en notar que algo había ocurrido. Miró hacia su costado y dio aviso. La transmisión pública del acto dejó de filmar hacia el estrado.

“Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó Milei cuando la filmación volvió hacia su imagen, y su frase generó un murmullo de risas en el auditorio. Apenas miró hacia el costado para ver al joven ya desvanecido: “A ver, doc.”. En el instante previo a que el estudiante cayera, el mandatario nacional criticaba al socialismo y dijo que en Davos les dijo que eran “todos unos zurditos”. “Juro que no los nombro más”, agregó, y tras un momento de silencio quiso retomar su exposición. “Ya me olvidé cuál era la pregunta”, reconoció.

No era la primera vez que se caía un estudiante. Cuando Milei hablaba de economía y por qué se había dedicado a esa temática, su alocución también se interrumpió por el desmayo de una alumna. “El médico nuestro, que venga el médico nuestro”, repitió el Presidente. Una vez que la alumna se recuperó, el mandatario deslizó: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

Javier Milei inaugura el ciclo lectivo en su excolegio Cardenal Copello
Javier Milei inaugura el ciclo lectivo en su excolegio Cardenal CopelloPresidencia

Tanto Milei como su hermana arribaron este miércoles por la mañana al Colegio Cardenal Copello, donde ambos estudiaron cuando eran jóvenes, para participar del inicio del ciclo lectivo. En su discurso, signado por bromas y un ambiente distendido, el titular del Ejecutivo nacional insistió con su plan económico, reiteró que quiere cerrar el Banco Central y utilizó una comparación para criticar a las gestiones anteriores. “¿Cómo se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y les pasaran la cuenta?”, se preguntó.

Javier Milei inaugura el ciclo lectivo en su excolegio Cardenal Copello
Javier Milei inaugura el ciclo lectivo en su excolegio Cardenal CopelloPresidencia

“Dentro de 36 años ustedes podrían estar donde estoy yo, así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poco más, y que cuando a ustedes les toque estar hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y ya seamos un país desarrollado”, les dijo a los alumnos durante la actividad en la que también participaron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Fuente: La Nación

Lo más leído