WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá los videos

Así fue el impacto del mar de fondo en las costas de Monte Hermoso

El meteorólogo de La Brújula 24 Leonardo De Benedictis se refirió a la inusual situación.

Tal como lo había adelantado el Servicio de Hidrografía Naval, se produce este lunes un pronunciado incremento del oleaje y del viento en un amplio sector de la costa atlántica. El video captado sobre el mediodía por el colega Marcos Puccia, de Monte Hermoso, permitía ver el oleaje y las ráfagas en la playa distante 130km de Bahía Blanca.

Según el informe del SHN, la situación sobreviene de la formación de un ciclón extratropical mar adentro. En otros puntos de la costa, como Mar del Plata o Necochea, se esperan olas de hasta 5 metros de altura.

“El mar de fondo es un centro de baja presión que se formó en el Atlántico. Tiene característica de un mar ventoso que genera olas. La zona de Monte Hermoso fue la primera en recibirlo; ya a la mañana se advertía este fenómeno”, explicó Leonardo De Benedictis, meteorólogo de La Brújula 24.

El panorama en las costas montehermoseñas pasadas las 18 horas, quedó reflejado en otro video que nos remitió el colega Puccia cuando se estaba iniciando el proceso que termina ya entrada la noche con la pleamar.

Lo más leído