WhatsApp de Publicidad
Seguinos

discurso

El Ejecutivo enviará un paquete de medidas “anticasta” al Congreso

Promoverá las elecciones periódicas en los sindicatos, elimina jubilaciones de privilegio y cerrará Télam.

El presidente Javier Milei hizo un balance de sus primeros días en el gobierno en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, donde además anunció que enviará al Legislativo un paquete de medias “anticasta” y convocó a la oposición firmar el 25 de mayo en Córdoba “un nuevo contrato social”.

“Eliminaremos la jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente; obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas pro la justicia electoral que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección”, dijo en su discurso.

Tras comentar las razones por las que consideró que fracasó la aprobación de la “ley ómnibus”, señaló: “No negociamos el cambio y vamos a cumplir la promesa que le hicimos a la sociedad con o sin el apoyo de la dirigencia política con las herramientas que nos brinden o con los resortes del ejecutivo, porque cuando nos encontramos con un obstáculo no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando”.

Sumó que “los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”.

El mandatario también anunció que cerrará la agencia oficial Télam, porque considera que es una herramienta de la “propaganda kirchnerista”.

También agregó: “Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse en elecciones nacionales. Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario”.

“Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores. Ha sido una práctica común de la política que armen pymes de 30 o 40 asesores cada uno, dilapidando los recursos de los argentinos”, añadió Milei.

“Se descontará la jornada de sueldo a los empleados que no vayan a trabajar por paro. Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios, o afiliados propios”, remarcó.

Lo más leído