WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boletín oficial

El Gobierno autorizó que Starlink, Amazon y OneWeb puedan ofrecer internet vía satélite en la Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones, a través de una serie de resoluciones, habilitó el servicio que ofrecen las empresas tecnológicas

El Ente Nacional de Comunicaciones ha autorizado hoy a las empresas tecnológicas Starlink, Amazon y OneWeb para operar en el país y ofrecer el servicio de internet vía satélite. Esta autorización se realizó a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, las cuales fueron firmadas el pasado viernes por el interventor del organismo, Juan Martín Ozores.

“En nuestro enfoque, buscamos establecer un ecosistema simple, claro y transparente que garantice la seguridad jurídica necesaria para impulsar la inversión, fomentar el desarrollo de la competencia y ofrecer servicios de calidad en los sectores de las telecomunicaciones”, afirmaron desde ENACOM.

Agregaron: “Estas decisiones reflejan nuestros objetivos: aspiramos a un organismo técnico, profesional y dinámico, con un papel destacado en la promoción de un marco normativo simple y previsible que siente las bases para el avance de la sociedad del conocimiento y la economía digital”.

La confirmación de la entrada de Starlink, empresa global de servicios de internet por satélite fundada en 2015 por Elon Musk como parte de SpaceX, en Argentina se produce apenas días después de la victoria electoral de Milei. El mismo día del balotaje, Musk expresó su satisfacción por la victoria de Milei en un breve mensaje publicado en sus redes sociales en respuesta a otro usuario.

Musk, considerado el hombre más rico del planeta con una fortuna personal estimada en 240.500 millones de dólares según Forbes, mostró interés en el mercado argentino. Este interés se evidenció meses atrás cuando promocionó una entrevista del periodista Tucker Carlson a Milei.

Los acercamientos entre Milei y Musk continuaron con la inclusión en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos del permiso para la circulación de vehículos autodirigidos, tecnología ofrecida por Tesla.

Además, Milei reveló en una entrevista que Musk estaba “sumamente interesado en el litio”, componente clave en la fabricación de baterías para autos eléctricos. Esta declaración generó atención en la industria argentina del mineral, con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacando la importancia de que cualquier inversión respete las regulaciones ambientales y económicas.

Por el momento, no se ha confirmado una fecha para la llegada de Musk a Argentina, pero se contempla la posibilidad de que visite Buenos Aires en marzo, coincidiendo con una cumbre de empresarios internacionales organizada por Sean Rad, cofundador de Tinder, con quien Milei ha mantenido conversaciones virtuales.

Con información de Infobae

Lo más leído