WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LUTO EN EL FÚTBOL

Murió el alemán Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990

El exfutbolista alemán, que convirtió el penal con el que los teutones vencieron a la albiceleste en el Mundial de Italia, tenía 63 años.

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado por la repentina pérdida del exdefensa alemán Andreas Brehme, reconocido por su papel en la victoria de Alemania sobre la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1990. Brehme, de 63 años, habría fallecido a causa de un infarto según informó el diario Bild. Su gol de penal en la final de aquel torneo marcó un momento histórico que aún resuena en los corazones de los aficionados albicelestes, generando una de las amarguras más significativas para ellos.

A lo largo de su destacada trayectoria, Brehme vistió los colores de equipos como el Saarbrucken, el Kaiserslautern (donde también ejerció como entrenador), el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.

Desde el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales se han inundado de muestras de afecto y condolencias, incluyendo un emotivo mensaje del Bayern Munich, uno de los clubes donde Brehme dejó su huella.

“El FC Bayern está profundamente consternado por la trágica pérdida de Andreas Brehme”, expresó el club en un comunicado. “Siempre lo recordaremos como campeón del mundo y como una persona excepcional”, añadió. Las redes sociales de Brehme también confirmaron la noticia con una fotografía en blanco y negro del jugador, acompañada de sus fechas de nacimiento y fallecimiento.

En una entrevista previa, Brehme compartió su perspectiva sobre aquella final del Mundial 1990, criticando el enfoque de juego del equipo dirigido por Carlos Bilardo. “Argentina no nos creó peligro en los 90 minutos y mostró poco interés en jugar”, afirmó en aquel entonces.

El gol decisivo de Brehme, convertido desde el punto penal tras una polémica decisión del árbitro mexicano Edgardo Codesal, selló la victoria de Alemania en el estadio Olímpico de Roma, a los 85 minutos de juego.

Brehme, quien disputó 86 partidos y anotó 8 goles con la selección alemana, también compartió su visión sobre el desempeño de Argentina en aquel torneo. “Argentina no tuvo un buen desempeño en el Mundial; su único partido destacado fue la semifinal contra Italia. En la final, podríamos haber estado 4-0 arriba después de 20 o 25 minutos”, agregó en una extensa entrevista para la revista alemana de fútbol Kicker.

En varias ocasiones, el exjugador germano expresó su admiración por Diego Maradona, a quien enfrentó en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990. “Maradona demostró una vez más su conexión única con los aficionados de todo el mundo, lo cual lo hacía verdaderamente especial”, escribió Brehme en abril de 2021 en su cuenta de Instagram.

Tras el fallecimiento de Maradona, Brehme destacó la importancia del astro argentino en el mundo del fútbol y expresó su pesar por su ausencia. “Todos extrañamos mucho a Diego y pienso en él casi todos los días. El fútbol sigue adelante sin él, pero definitivamente se ha empobrecido”, manifestó en una entrevista para Diario con vos.

Con información de TN

Lo más leído