WhatsApp de Publicidad
Seguinos

choque en una autopista

Tragedia vial de argentinos en México: identificaron a los cinco fallecidos

También hubo dos heridos de la misma nacionalidad.

Foto El litoral

A casi un día del brutal accidente, fueron identificados los cinco turistas argentinos que murieron en el trágico choque en una autopista de Playa del Carmen, México, donde también falleció un conductor mexicano y hay otras dos personas graves. Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López son los cinco argentinos que murieron cuando viajaban en una camioneta por una autopista que iba camino a Tulum.

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran una pareja de acróbatas que hace poco más de un año vivía en México y que había formado una gran comunidad relacionada con el mundo del circo y de la acrobacia dentro de Playa del Carmen. Amantes del surf, de la naturaleza y del show, habían participado de un reconocido festival de circo en México conocido como “Showtime”. La comunidad acrobática del Caribe lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales. “Maestros en esta y en mil vidas. Vuelen alto, amigos”, escribió Josefina Reyes, amiga de la pareja.

Maximiliano Nicolás Laviano también hacía más de un año que vivía en México, pero recorriendo distintas ciudades. Según mostró en sus redes sociales, el joven era oriundo de Rosario, se dedicaba a la venta de celulares y había recorrido ciudades como Veracruz y monumentos históricos como Chichen Itzá. Las publicaciones del joven hincha de Newell´s se inundaron de mensajes emotivos de sus amigos, consternados por la trágica noticia. “Volá alto angelito y descansa en paz, amigo”, “Todavía no lo puedo creer” y “No sabemos cómo procesar esto”, fueron algunos de los mensajes que escribieron.

Nahuel López, por su parte, era amigo de Laviano y había realizado un viaje similar. El joven, que era fanático del fútbol, había estado en Islas Mujeres en mayo de 2022 y había llegado a Playa del Carmen hace poco más de un año. La familia de Nahuel está realizando una colecta para poder repatriar a la Argentina el cuerpo del joven que durante su adolescencia jugó en el Club Deportivo Malvinas. Para ello, pusieron a disposición dos cuentas de México en las que quien quiera puede depositar.

Hernán Ezequiel Sibella es el quinto fallecido argentino del brutal accidente en el que también murió un conductor mexicano que iba en el otro auto.

La sexta víctima de la tragedia se llama Freddy Quijano, un mexicano de 33 años que habría estado estacionado en el momento en que la camioneta donde iban los argentinos perdió el control e impactó contra su auto. El hombre fue trasladado de urgencia en un helicóptero, pero murió en el hospital.

Las dos personas heridas también son argentinas y viajaban junto con sus compatriotas, desde Cancún hacia Playa del Carmen. Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, fueron atendidos de urgencia por los médicos del hospital La Joya, de Playa del Carmen.

Con información de TN

Lo más leído