WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Armado y peligroso: el pesado prontuario del delincuente detenido

Juan Marcelo Núñez tiene antecedentes penales y hace sólo dos meses dejó la cárcel, confirmó el comisario Matías Darnet, jefe del Comando de Patrulla.

Juan Marcelo Núñez, el hombre detenido esta tarde luego de amenazar con un arma de fuego y de intentar apuñalar a efectivos del Comando de Patrulla, tiene varios ingresos en comisarías locales por la comisión de distintos delitos contra la propiedad. El nuevo jefe del Comando de Patrulla, comisario Matías Darnet, fue consultado por La Brújula 24 para ampliar detalles del electrizante operativo. “El hombre salió del penal hace dos meses, donde estuvo preso luego de ser condenado por agredir a una policía del Comando de Patrulla”, anticipó.

Núñez, según informó el propio funcionario policial, tuvo numerosos arrestos. Uno de ellos, en octubre de 2017, se produjo en circunstancias que corrió luego de advertir un control de rutina en Ingeniero White. El sujeto, tras descartarse de un arma, se enfrentó a trompadas y patadas con los efectivos que le dieron alcance. El arma incautada era calibre 22, marca Bagual, y tenía 8 cartuchos intactos.

En junio de 2023, Núñez cayó en calle Lavalle al 400 acusado del robo de una moto. Un hombre llamó al 911 tras reconocer su moto robada en un terreno de España y Nueva Provincia. En ese caso el ahora detenido intentó huir saltando a patios linderos, pero al ingresar a una casa su dueño lo expulsó. También opuso resistencia con golpes de puño contra los policías, pero finalmente terminó detenido.

“La totalidad del personal del Comando de Patrulla que intervino está bien. Ellos iban circulando por calle Nueva Provincia al 300, vieron a una pareja en actitud sospechosa, el muchacho empezó a correr e ingresa a una vivienda del sector. El personal bajó del móvil e ingresó tras el sujeto y en una de las habitaciones ven a este individuo con un arma de fuego con la que les apunta y se le da la voz de alto. El muchacho tira el arma y con un cuchillo en mano se abalanza contra el personal, que logró reducirlo”, dijo Darnet a “Nunca es tarde”.

Confirmó que “fue una situación bastante tensa, si bien nosotros estamos preparados y entrenados, a menudo sucede que a un policía no le toca en toda su carrera enfrentar una situación así. Una persona con un cuchillo puede ser una situación más peligrosa que el que esté con un arma de fuego. Es una persona que tiene muchos antecedentes y sumamente peligrosa por portar armas de fuego”.

Lo más leído