WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

El bahiense Facundo Tello entre los que suenan para arbitrar el próximo River-Boca

Son tres los nombres que se manejan para el clásico.

Se viene la fecha de los clásicos, el corazón de las emociones de la Copa de la Liga. En ese contexto, el apuntado por la Dirección Nacional de Arbitraje para conducir el River-Boca era Nicolás Ramírez, uno de los jueces mejor conceptuados en el momento. Sin embargo, sucedió un imprevisto: se desgarró. Y obligó al cambio de planes. Así, hoy hay dos candidatos para hacerse cargo del duelo del domingo a las 17 en el Monumental. Y un tapado, que corre desde atrás, pero puede imponerse como ocurrió con Andrés Merlos en la última edición.

El primer nombre que surge es el de Yael Falcón Pérez, que debutaría en este tipo de encuentros. Su historial con el Millonario habla de nueve oportunidades al comando de sus partidos, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. En tanto, diez veces arbitró a Boca, con cinco triunfos, una igualdad y cuatro tropiezos.

Un paso más atrás, surge Facundo Tello, de 41 años, y con mayor rodaje, al punto que fue uno de los representantes argentinos en el Mundial de Qatar 2022. Tiene un par de Superclásicos en su haber, con algunas polémicas, que generaron que no exista pleno consenso entre los clubes para su elección, aunque aún así puede estar.

Luego emerge el “tapado”: Leandro Rey Hilfer, de 39 años, y buena consideración por Federico Beligoy y compañía. Dirige en la máxima categoría desde 2019 y desde 2023 recibió el rótulo de internacional. También estuvo mencionado para la última edición y cuenta con rodaje como VAR. De ser nombrado, sería debut absoluto en el derbi más popular de la Argentina.

Fuente: Infobae

Lo más leído