WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte suba

Familia de cuatro integrantes precisó $285 mil para no ser indigente en enero

Los datos surgieron de las variaciones de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total que informó el Indec.

Foto ilustrativa

Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en enero $597 mil para no ser considerada pobre en el Gran Buenos Aires, con un incremento de 20,4% respecto al mes pasado y un salto de 264,9% contra el mismo mes del año pasado. Ese mismo hogar precisó $285 mil para no ser indigente.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a través de su informe de Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contempla los ingresos necesarios para cubrir las necesidades de alimentación, y la Canasta Básica Total (CBT), que tiene los bienes y servicios necesarios para no quedar por debajo del umbral de la pobreza.

El organismo estadístico precisó que la CBT marcó el mes pasado un aumento de 20,4% y un salto de 264,9% en los últimos doce meses, lo que dejó la valorización en $193.147 para un adulto equivalente. Por su parte, la CBA aumentó 18,6% durante enero y 296,4% respecto al mismo período del año anterior. El Indec informó este mismo miércoles que la inflación de enero trepó al 20,6% y acumula 254,2% en doce meses.

Con información de Infobae

Lo más leído