WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo Roberto Ponce

UTA en el interior: “Nosotros queremos el mismo acuerdo que AMBA”

El Secretario General Adjunto del gremio a nivel local explicó los motivos de la medida de fuerza. “Creemos que vamos a llegar a buen puerto con las empresas”, avisó.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

El Secretario General Adjunto de la UTA en Bahía, Roberto Ponce, se refirió en La Brújula 24 al paro de micros anunciado para el jueves en todo el interior del país.

Tal como informó este medio, desde el gremio emitieron hoy temprano un comunicado para señalar que dicha medida responde a no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

“Ayer se realizó la audiencia a nivel nacional con todo el interior, pero sin ninguna respuesta, como venía hasta ahora. Y sin ninguna oferta para solucionar este tema paritario”, consideró Ponce en el programa “Hora Pico”.

Y agregó: “Hay programada otra audiencia para el 14 y veremos qué solución se puede encontrar, lo que esperamos es que se respete en el interior el mismo acuerdo que en AMBA”. 

A modo de ejemplo, el gremialista sostuvo que “acá, nosotros venimos trabajando hace muchos años con la gestión anterior y esta nueva que también está predispuesta y le da prioridad al transporte público. Hasta ahora viene respondiendo el Municipio, creemos que vamos a llegar a buen puerto con las empresas para que los compañeros tengan el salario que corresponde”. 

“El acuerdo con el AMBA fue del 82,54% para diciembre, enero y febrero, con una paritaria que se vuelve a negociar el 15 de marzo”, expuso. Y dijo que “la medida de fuerza es para todo el interior del país porque no hubo ningún tipo de oferta por parte de la cámara. Ese es el número que estamos pidiendo”. 

De igual modo, aclaró que “no se descartan más medidas con el gremio si no hay un acuerdo. Es una historia que se viene repitiendo, el AMBA tiene los mejores subsidios y el interior del país parece que fuéramos de otro lado y nos tenemos que arreglar con las provincias, que hacen un esfuerzo. “Nosotros tenemos la suerte de tener un municipio que se pone al frente de la actividad y nos ha cuidado para que no se caiga”. 

Lo más leído