WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impacta en bahía

La UTA anuncia paro para el jueves

La medida paralizará la circulación de las unidades urbanas del interior del país de corta y media distancia por 24 horas.

La Unión Tranviarios Automotor llevará adelante el jueves un nuevo paro de colectivos en el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

La huelga afecta también en Bahía Blanca, según confirmaron fuentes oficiales del gremio local a la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, reza el comunicado.

Y añadió: “La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

La medida de fuerza anunciada el martes por la UTA, se extiende por 24 horas y afecta a más de 9 millones de pasajeros.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de nueve Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial”, cierra el escrito.

Lo más leído